líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple se pone serio con la filtración de información por este curioso motivo

AnunciantesImagen de un móvil de Apple

Apple se harta y combatirá las filtraciones de información

Apple se pone serio con la filtración de información por este curioso motivo

Apple ha decidido enfrentarse a los usuarios de la red que se dedican a filtrar información de sus futuros productos.

Las filtraciones de información acerca de productos y planes de las grandes compañías están a la orden del día. De normal, no hacen mucha gracia a las empresas, pero parece que a Apple todavía menos. Según asegura la compañía de la manzana mordida, sorprender con sus últimas innovaciones tecnológicas forma parte de su ADN. Esto nos lleva a que, si un usuario adelanta la novedad, no se arme tanto revuelo una vez que sale al mercado.

Por este motivo, ha decidido no quedarse de brazos cruzados y emprender acciones. De primeras, Apple ha advertido a un ciudadano chino de que deje de filtrar en las redes sociales prototipos de iPhone filtrados o robados.

Esto se ha sabido a través de una carta de cese y desistimiento obtenida por Motherboard y enviada a esa persona que, supuestamente, ha filtrado detalles. La firma ha argumentado que al filtrarse rumores de productos no lanzados se acaba perjudicando al consumidor, que no se ve sorprendido una vez que se lanzan.

Pero no solamente a ellos, sino que también puede llegar a ser perjudicial para los fabricantes. «Los fabricantes de accesorios pueden desarrollar y vender fundas para teléfonos móviles que no sean realmente compatibles con los productos no lanzados», señala el escrito.

Básicamente, hace especial hincapié en que, al filtrarse información que puede ser errónea o que no se corresponda con la realidad, las empresas van a fabricar fundas con un tamaño incorrecto. Si Apple decidiera cambiar el tamaño o el diseño de un dispositivo entre el momento de la filtración y el lanzamiento, esas fundas quedarían obsoletas y no servirían para nada.

Por eso, Apple ha decidido ponerse las pilas y está presionando a un grupo de usuarios de Twitter también. Estas personas suelen mostrar prototipos de iPhone, iPad y Apple Watch. «Cuando la información no publicada sobre el diseño y el rendimiento de los productos de Apple es confidencial, tiene un valor comercial real y potencial«, aseguran los abogados de la marca en China en la carta.

En el texto, acusa al vendedor de infringir los secretos comerciales de la empresa al publicar «una gran cantidad de información relacionada con los productos no lanzados y los rumores de Apple». Califican este acto de «ilegal» a cambio de un «amplio reconocimiento y un gran número de seguidores» para el vendedor de la información.

Temas

Apple

 

Lladró elige a Tidart como agencia de medios digitalesAnteriorSigueinteLLYC logra tres IPRA Golden World Awards

Noticias recomendadas