Anunciantes

La autoinversión que costó 9.000 millones de dólares a Apple

A Apple se le fueron por el desagüe 9.000 millones de dólares por invertir en sí misma

En 2018 Apple perdió la friolera de 9.000 millones de dólares por realizar una inversión de bajo rendimiento en sí misma cuando sus títulos estaban en valores máximos.

AppleEn los mercados bursátiles, que están inevitablemente a expensas de los vaivenes, a veces se gana y en otras ocasiones se pierde. Que se lo digan, si no, a Apple. En 2018 la empresa de la manzana perdió la friolera de 9.000 millones de dólares por cometer la torpeza de realizar una inversión de bajo rendimiento en sí misma.

Según recoge The Wall Street Journal, tras la reforma tributaria de Trump de 2017 la compañía decidió adquirir acciones propias a precios máximos. Y lo que parecía a priori un movimiento inteligente acabó tornándose torpe debido a las fuertes caídas que han protagonizado sus títulos en los últimos meses.

Las acciones de Apple, otrora por las nubes, no están atravesado por su mejor momento y su valor se ha desplomado hasta los 150 dólares (cuando su precio habitual estaba en realidad por encima de los 200 dólares).

Con sus títulos por encima de los 200 dólares Apple tomó la aciaga decisión de invertir en sí misma, y el tiro le salió finalmente por la culata debido a los últimos acontecimientos bursátiles.

Durante el primera semestre de 2018 la empresa de la manzana recompró títulos valorados en casi 63.000 millones de dólares. A día de hoy esos mismos títulos tienen un valor aproximado de 54.000 millones de dólares.

Cuando Apple recompró acciones propias, éstas tenían una valoración de 222 dólares.

Pese a que hoy por hoy la inversión de Apple se revela inevitablemente como pésima, no es improbable que los títulos de los de Cupertino regresen a los valores de hace unos meses, por lo que su decisión (convenientemente macerada con el paso del tiempo) podría no ser tan mala después de todo.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir