Anunciantes

Apple gana 8.717 millones de dólares en el último trimestre (gracias al iPhone y al iPad)

Apple gana 8.717 millones de dólares en el último trimestre (gracias al iPhone y al iPad)Apple ha dado a conocer los resultados relativos al tercer trimestre de su ejercicio fiscal. La tecnológica ha ganado durante este periodo un total de 8.717 millones de dólares. Una cifra que se traduce en casi un 12% más que la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior.

La compañía dirigida por Tim Cook ha conseguido un beneficio neto por acción de 1,67 dólares frente a los 1,42 que lograba durante el mismo periodo del año anterior.

Desglosando los datos hechos públicos vemos que Apple ha ingresado 45.408 millones de dólares durante el tercer trimestre. Una cifra que se sitúa un 7% por encima de la acumulada durante los mismos meses del anterior ejercicio fiscal.

Los positivos resultados de Apple encuentran su origen en el que se erige como su buque insignia: el iPhone. Entre los meses de mayo y junio ha conseguido vender más de 41 millones de unidades lo que se ha traducido en 24.846 millones de dólares.

Apple gana 8.717 millones de dólares en el último trimestre (gracias al iPhone y al iPad)

Una situación a la que han contribuido las nuevas líneas de negocio exploradas por la compañía. Hablamos de Apple Pay, su App Store y Apple Music que han ayudado a impulsar el crecimiento durante el tercer trimestre de 2017.

Tim Cook ha explicado que Apple espera que se produzcan fuertes ventas ante la cercanía de su evento anual. Este previsiblemente se celebrará en septiembre y se espera que se presente un nuevo iPhone, así como actualizaciones.

Cook cree que esta situación puede haber hecho que muchas personas se esperen hasta el lanzamiento del iPhone 8 en vez de adquirir durante estos meses alguno de los terminales de la compañía ya disponibles en el mercado.

Si bien ha manifestado que “no afecta a corto plazo”, considera esta situación como un “buen augurio”.

Apple ha informado además de que ha se ha producido un incremento en el número de iPads vendidos del 28%. Los ingresos procedentes de otros dispositivos como Apple Watch, Apple TV y Beats han aumentado un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Registramos crecimiento en las unidades y los ingresos de todas nuestras categorías de producto en el trimestre de junio, lo que ha impulsado un incremento del 17% en los beneficios por acción”, explicaba durante la presentación de los resultados Luca Maestri, jefe financiero de Apple.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir