Anunciantes

Apple gana el Emmy de 'anuncio excepcional' gracias a su emotivo spot navideño

appleEl próximo lunes se celebra la gala de los Emmy donde se entregarán los premios más reconocidos de la televisión americana y anoche tuvimos un pequeño aperitivo que quizá anticipe por donde se puede mover la gala del 25 de agosto.

Las navidades pasadas Apple, la marca de la manzana conocida por su diseño y calidad tecnológica, nos presentó un spot muy emotivo que consiguió tocar la fibra sensible hasta de los más fríos. En el anuncio de un minuto y medio de duración llamado “Misunderstood”, un joven emocionaba a toda su familia gracias a un vídeo muy navideño creado íntegramente con su iPhone.

Parece que el spot ha alcanzado su objetivo, y además de sacar la lagrimilla a miles de internautas, ha conseguido convencer al jurado de los premios Emmy, que ha galardonado al spot con el primer premio de la categoría “anuncio excepcional” (outstanding comercial).

El spot creado por la agencia TBWA ha logrado así situarse por encima de otros candidatos a esa misma categoría como General Electric, Budweiser y Nike. Irónicamente, corren rumores acerca de que TBWA podría dejar de encargarse de la publicidad de Apple, ya que la empresa capitaneada por Tim Cook podría estar planeando crear su propia agencia interna con la ayuda de Jimmy Lovine.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir