Anunciantes

Apple gana puntos en China gracias a una disculpa pública por su mal servicio

Apple gana puntos en China gracias a una disculpa pública por su mal servicioEn ciertos aspectos del mundo empresarial dictan los mismos principios que en el ámbito personal: una disculpa a tiempo puede ahorrar muchos problemas, y si no que se lo digan al jefe de Apple Tim Cook, que tras disculparse públicamente en China por el mal servicio que ofrece la marca de la manzana ha conseguido grandes alabanzas de la prensa China por “su franqueza”.

Con su disculpa pública, parece que según la publicación alemana Spiegel, Tim Cook ha ganado puntos en tierras chinas. Los clientes chinos tenían problemas con la mítica marca de la manzana debido al mal servicio y garantías que la famosa marca les ofrecía. Tras tildar a la marca de arrogante y lanzar una serie de quejas hacia la compañía, Apple decidió emitir un comunicado en el que se disculpaba alegando que “debido a problemas de comunicación han surgido malentendidos con los clientes por los que queremos disculparnos”.

Estas palabras de arrepentimiento parecen haber sido aceptadas por los medios chinos, que han relajado su posición agresiva frente a la marca de tecnologías. Muchas son las publicaciones chinas que han dedicado palabras amables para Apple, como por ejemplo el periódico Global Times “la reacción merece respeto frente a otras compañías americanas”.

La ola de indignación china contra Apple llevaba incrementándose desde marzo, la mayoría de quejas estaban relacionadas con el peor servicio recibido en China con respecto a otros mercados tanto en el aspecto de garantía como en temas de atención al cliente. El aluvión de críticas no hizo más que escalar frente al silencio de la empresa del iPhone, tildando a la marca de “arrogante”. Un retroceso en su mercado más importante hubiese sido un desastre para la marca, pero gracias a su reacción cercana y comunicativa, Apple ha conseguido salvar su reputación en China, país donde más crecimiento prevé la marca.

Además de la disculpa pública, Apple ofrece una ampliación de la garantía para el iPhone 4 y 4S de un año, una mejora del servicio de atención al cliente y una mejora de la formación de sus empleados.

Apple no es la primera marca en enfrentarse a problemas en el amplio y codiciado mercado chino: en enero, el consorcio americano Yum! (Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken,Taco Bell) tuvo que disculparse públicamente por haber vendido productos contaminados, también Wal-Mart y la marca de lujo Gucci han sido el blanco de críticas, de las cuales han conseguido salir airosas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir