líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple gana cada segundo más de lo que muchos se embolsan al mes (con el sudor de su frente)

AnunciantesApple se embolsa cada segundo 1.752 dólares

Esto es lo que Apple gana cada segundo

Apple gana cada segundo más de lo que muchos se embolsan al mes (con el sudor de su frente)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple gana la friolera de 151.000 millones de dólares al día, lo que se traduce en una media de 1.752 dólares (unos 1.664 euros) cada segundo.

No es ningún secreto que Apple es una máquina perfectamente engrasada de ganar dinero (que escupe a cantidades absolutamente indecentes). La empresa de la manzana reposa sobre un colchón financiero increíblemente mullido que se hace más grande por momentos. Para dar cuenta del músculo financiero de la compañía liderada por Tim Cook Tipalti ha colocado bajo la lupa los beneficios anuales de algunas de las 50 empresas más poderosas del mundo para analizar cuánto se dinero se embolsan exactamente estas compañías cada segundo.

En el caso de Apple, que lidera (de manera en absoluto sorprendente) el ranking confeccionado por Tipalti, el fabricante del iPhone gana la friolera de 151.000 millones de dólares al día, lo que se traduce en una media de 1.752 dólares (unos 1.664 euros) cada segundo.

Si tenemos en cuenta que el salario medio en España ronda los 1.900 euros, queda en evidencia que a buena parte de los españoles le cuesta casi un mes ingresar en su cuenta corriente lo que la empresa de la manzana gana en apenas un segundo.

Apple gana cada segundo bastante más dinero que muchos españoles durante un mes completo

Sigue a Apple por volumen de ingresos Microsoft, que genera 1.244 dólares cada segundo. La medalla de bronce se la cuelga, por su parte, Alphabet, la matriz de Google, que gana la nada desdeñable cifra de 1.084 dólares cada segundo.

Completan el Top 10 de empresas más rápidas escupiendo beneficios por segundo Bank of America (870 dólares), Wells Fargo (620 dólares), Facebook (586 dólares), Walmart (472 dólares), AT&T (441 dólares), Comcast (414 dólares) y Amazon (367 dólares).

En la facilidad con la que Apple llena sus arcas hasta los topes influye (y mucho) su amplio margen de beneficios, al que coadyuban sus carísimos productos que incluso en versión «low cost» agujerean severamente los ingresos del consumidor. Hace unas semanas la compañía presentaba, sin ir más lejos, un nuevo MacBook Air (supuestamente asequible) cuya horquilla de precios partirá de los 1.519 euros (y engullirá, por ende, casi íntegramente el sueldo mensual de muchos españoles).

Temas

Apple

 

El verano de Smartbox comienza rodando con "La rueda de la fortuna"AnteriorSigueinteLas mejores acciones 'member get member' para fidelizar a tus clientes

Contenido patrocinado