Anunciantes

Apple y Facebook, casi empatadas en impacto positivo en la sociedad

Apple gana (sólo) por los pelos a Facebook en cuanto a impacto positivo en la sociedad

Amazon es la empresa "techie" con un mayor impacto positivo en la sociedad. La medalla de bronce se la cuelga Apple, que es seguida (sorprendentemente) muy de cerca por Facebook.

appleMás allá de brindar tecnología a la última al consumidor, las empresas “techies” aspiran también a hacer del mundo un lugar mucho mejor. O eso es lo que la mayoría dice al menos de puertas para afuera. Pero, ¿qué compañía tecnológica se las ingenia mejor para inocular en el consumidor el pensamiento de que su impacto en la sociedad es realmente positivo?

Para responder adecuadamente a esta pregunta Recode se ha aliado con SurveyMonkey, ha entrevistado a 2.772 adultos oriundos de Estados Unidos y los resultados de su encuesta sólo pueden ser calificados de fascinantes.

A la cabeza de las empresas “techies” que se precian de tener un impacto más positivo en la sociedad está Amazon. El 20% de consultados le endilga al gigante del e-commerce la etiqueta de compañía tecnológica provista de un impacto más positivo en la sociedad.

¿La moraleja? Que para buena parte de los estadounidenses que una empresa (Amazon en este caso) se tome la molestia de hacer las cosas más fáciles (y también baratas) al consumidor es lo más positivo que puede hacer para incidir de manera positiva en la sociedad.

El estudio de Recode y SurveyMonkey aloja, por otra parte, en sus entrañas un dato sumamente sorprendente (quizás el más teñido de sorpresa de todos). Apple recibe el 11% de los votos de los encuestados, mientras que Facebook sigue muy de cerca a la empresa de la manzana con el 10% de los votos.

En un momento en que, acorralada por el caso Cambridge Analytica, a la red social más grande del mundo le están cayendo palos por todas partes resulta inevitablemente chocante que entre Apple (supuestamente una de las marcas “techies” más queridas) y Facebook medie tan exigua diferencia en cuanto a votos.

De hecho, en un entrevista reciente Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que su empresa jamás se vería atrapada en una situación similar (y tan atroz) como la que acecha actualmente a Facebook. Con sus palabras, cargadas de veneno contra Facebook, Cook vino a decir que la compañía de Cupertino era mucho más moral que la empresa capitaneada por Mark Zuckeberg.

La medalla de plata en la encuesta planteada por Recode y SurveyMonkey se la colgó Google, que obtuvo el 15% de los votos. El bronce recayó, por su parte, en manos de Apple.

Tan o más sorprendente que la cercanía entre Apple y Facebook en cuanto a porcentaje de votos resulta igualmente otro dato: que Uber (una compañía a la que durante el último año han perseguido los escándalos como una mala sombra) haya quedado por delante de empresas como Netflix, Twitter, Snap o Lyft.

A la luz de los resultados de este informe parece, por lo tanto, que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos en el universo “techie”. 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir