líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Google, Intel y Adobe se ponen de acuerdo en pagar 324 millones para no ser demandados por conspiradores

google-2dApple, Google, Intel y Adobe se han puesto de acuerdo para pagar 324 millones de dólares para solucionar una demanda que las inculpa de conspirar para mantener salarios bajos en sus compañías.

En 2011, unos 64.000 trabajadores presentaron una demanda colectiva contra los cuatro gigantes tecnológicos, ya que las compañías habían llegado a un acuerdo de no contratar a empleados de las otras empresas y, así, impedir una guerra salarial.

De haberse llevado a cabo el juicio en mayo, los trabajadores habrían pedido una indemnización de 3.000 millones de dólares por daños, cifra que podría haber llegado a 9.000 millones con la ley antimonopolios.

Las cuatro empresas han admitido que acordaron no contratar a empleados de sus compañeras tecnológicas cuando salieron a la luz e-mails con los planes de altos ejecutivos como Steve Jobs o Eric Schmidt, pero niegan la conspiración de los salarios bajos.

Samsung e Iberia se unen para crear tarjetas de embarque wearablesAnteriorSigueinteFacebook sigue firme en su estrategia de adquisiciones, comprando Moves, una app de fitness

Noticias recomendadas