Anunciantes

Apple y Google, la diferencia está en las patentes

Apple y Google, la diferencia está en las patentesSon probablemente las compañías más innovadoras de las últimas décadas. Con sus inventos han revolucionado no sólo el sector de la comunicación, sino el día a día de millones de personas en todo el mundo. Sus nombre están en los medios un día sí y el otro también. Si bien es verdad que aparentemente libran batallas en terrenos distintos, la mayoría de las veces aparecen en titulares que las enfrentan por erigirse como el líder tecnológico absoluto.

Esta lucha se ve claramente reflejada en el número de patentes de cada una. Lo más interesante es la manera tan distinta que tienen de desarrollarlas. Es el ejercicio que ha hecho el estudio de visualización de datos Periscopic para el portal Co.Design. En los gráficos que veremos a continuación se observa claramente las dos maneras de entender la creación de nuevos productos e ideas de estos dos gigantes tecnológicos.

Empecemos por Apple. Como podemos ver, la mayoría de las patentes son producto del trabajo de unos pocos inventores. Durante los último 10 años, la compañía ha producido 10.975 patentes con un equipo de 5.232 inventores. En ese mismo tiempo, Steve Jobs generó 347 patentes él solo. Los datos señalan que Apple cuenta con un grupo pequeño pero muy conectado y experimentado de “súper inventores” liderados por Jonathan Ive. Entre ellos se encuentran también Eugene Whang, Christopher Stringer, Bart Andre y Richard Howarth, responsable del diseño de los últimos modelos de iPhone que han visto la luz.

Apple y Google, la diferencia está en las patentes

Google, por su parte, cuenta con un sistema mucho más horizontal. En la última década ha generado 12.386 patentes con un equipo de 8.888 inventores. Sus líderes Sergey Brin y Larry Page tan sólo suman 27 patentes entre los dos a lo largo de todo ese tiempo. Esto no es más que el reflejo de la forma más distribuida y abierta con la que Google crea nuevos productos y soluciones. Ellos no cuentan con un pequeño grupo de inventores, sino con varios equipos que trabajan de manera independiente y a los que la compañía dota incluso de cierto poder.

Apple y Google, la diferencia está en las patentes

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir