Anunciantes

Apple, Google, Microsoft o Tesla (entre otros) contra Trump y su salida del Tratado de París

Donald Trump, caracterizado por su "Great America Again" y sus políticas aislacionistas ha dado la espalda al que se erige como uno de los mayores desafíos de la Humanidad: el cambio climático.

El presidente la nación más poderosa del mundo ha decidido, siendo fiel a sus radicales ideas, abandonar el Tratado de París rubricado a finales de 2015 por 195 países. Un acuerdo histórico para frenar las consecuencias del cambio climático e intentar ayudar a un planeta con el que nosotros mismos estamos acabando.

La era Trump se presenta ahora más oscura si cabe ya que no sólo ha dado la espalda a la lucha contra el cambio climático. Su decisión reafirma una vez más la fractura de las relaciones entre Estados Unidos y Europa. Un movimiento que no ha dejado indiferente a nadie.

Muchos de los líderes de los gigantes tecnológicos no han dudado a la hora de mostrar su rechazo a la decisión de Trump. Y no es para menos si tenemos en cuenta que en 2016 Estados Unidos se posicionó como el segundo país más contaminante del mundo, únicamente superado por China.

Uno de los más críticos con la decisión del presidente de Estados Unidos ha sido curiosamente uno de los empresarios que hasta ahora le había prestado su apoyo. Se trata de Elon Musk, CEO de Tesla.

Poco después de conocerse la retirada de Estados Unidos del Tratado de París Musk renunciaba a su puesto como consejero presidencial. El CEO de Tesla siempre dejó claras sus intenciones. Apoyaría a Trump con la vista puesta en hacer de Estados Unidos un país innovador y energéticamente más limpio.

A la reacción de Musk le han sucedido la de otros nombres de responsables de grandes corporaciones. Muchos de los gigantes tecnológicos están comprometidos con la lucha contra el cambio climático haciendo de sus empresas negocios más sostenibles.

Es por esto que muchos se han mostrado indignados. Tim Cook, CEO de Apple manifestaba a través de su cuenta de Twitter que estamos ante una “mala decisión para el planeta”.

“La noticia de hoy no tendrá ningún impacto en los esfuerzos de Apple y su responsabilidad para proteger el medio ambiente”, destacaba Cook.

También se ha pronunciado Jeff Immelt, CEO de General Electric. Este ha mostrado su total desacuerdo con la decisión de Trump dejando claro que “el cambio climático es real”, y son ahora las empresas las que tienen que actuar sin contar con el gobierno.

Sundar Pichai, CEO de Google y Brad Smith, presidente de Microsoft han recurrido también a Twitter para mostrar su decepción. Ambos han confirmado que sus empresas continuarán trabajando y luchando para cumplir con los objetivos del Tratado de París, independientemente de lo que haya decidido el Gobierno.

Nike se ha sumado a las protestas y la compañía ha manifestado que están trabajando para alcanzar el 100% de uso de energías renovables antes de 2025.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir