Anunciantes

Apple, Google y otras empresas desobedecen a Trump y mantienen su compromiso con la energía limpia

Apple, Google y otras empresas desobedecen a Trump y mantienen su compromiso con la energía limpiaEl pasado martes Donald Trump firmó la orden ejecutiva que supone el desmantelamiento de las regulaciones que aprobó Barack Obama para combatir el cambio climático. Sin embargo, Apple, Google, Microsoft y Amazon se han posicionado en contra de esta decisión y han declarado que continuarán comprometidos con el uso de energía limpia en sus esfuerzos por acabar con el cambio climático.

“Creemos que las fuertes políticas de energía limpia y climáticas, como el Plan de Energía Limpia, pueden hacer que los suministros de energía renovable sean más sólidos. Además, así podemos abordar la grave amenaza del cambio climático, además de apoyar la competitividad, la innovación y el crecimiento del empleo en Estados Unidos”, han señalado las empresas a Bloomberg.

Concretamente, Apple destaca mucho en este tema debido a que acostumbra a impulsar sus operaciones globales con una energía limpia y renovable. De hecho, en 2016 Apple emitió $ 1.500 millones en bonos para facilitar aún más su posibilidad de emplear energía limpia.

Algo totalmente opuesto a lo que pretende Trump, que tras asumir su cargo como Presidente de EE.UU. le dijo a la Agencia de Protección Ambiental EPA que eliminara todos los recursos del cambio climático de su página web. Evidentemente, la Asociación de Petróleo de América y la Cámara de Comercio están más que encantados con esta decisión.

Sin embargo, no solo Apple, Google, Microsoft y Amazon se oponen a las ideas de Trump, sino que otras conocidas compañías como Wal-Mart e IKEA han mostrado su descontento ante la orden del Presidente a la EPA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir