Anunciantes

APPLE, GOOGLE Y 3M, LAS TRES EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO

¿Cuáles fueron las empresas más innovadoras del mundo en 2006? Según un informe elaborado por Boston Consulting Group y publicado por la revista Business Week, el ranking lo encabeza Apple, gracias a su célebre iPod, seguido por Google, 3M y Toyota. La única española es Zara, en el puesto 59.

El informe, que también ha sido recogido por la consultora Tatum, señala que en la iPod se encuentran varias innovaciones simultáneas, como diseño de vanguardia, plataforma tecnológica única y un modelo de negocio con el que logró acuerdos con discográficas para vender música online por 1 dólar.

Sobre Apple, destaca su capacidad para realizar productos muy bien diseñados, su habilidad para crear demanda a partir de conocer las necesidades de los clientes y anticipándose a otras nuevas; y que ha creado una cultura que fomenta la innovación y que acepta los riesgos que conlleva.

Tras Apple, figuran Google, 3M y Toyota, que sube 10 posiciones respecto al ranking de 2005 y que se sitúa en el cuarto puesto de la tabla. Sobre el fabricante japonés, el informe realza su obsesión en innovar en los procesos, trabajando con sus proveedores no sólo en la reducción de costes, sino integrándoles desde el diseño. Además, gracias a su coche híbrido Prius se está ganando también el respeto como innovador en producto.

De Toyota, lo que más destaca el estudio es su puntera tecnología híbrida que encaja con las necesidades del mercado, así como su mezcla de diseño, tecnología, fabricación y marketing para maximizar su entrada en un mercado y sus beneficios. ¿Otro punto a su favor? Que no piensan de forma convencional.

Sobresale también la entrada de Ikea en el número 19 de la lista. Entre sus logros, que su marketing y sus ofertas están orientadas al cliente, lo que hace que los consumidores vuelvan a las tiendas; que ha cambiado la forma en que las personas compran productos en el sector de venta de muebles; y que ha conseguido traer el diseño a las marcas.

¿Y las empresas españolas?
La única empresa española que aparece en la lista es Zara, que figura en el puesto 59 de la lista general. Banco Santander, aunque no aparece en la lista general, sí aparece en la lista sectorial de servicios financieros en la cuarta posición.

Las diez más innovadoras:
1. Apple
2. Google
3. 3M
4. Toyota
5. Microsoft
6. General Electric
7. Procter & Gamble
8. Nokia
9. Starbucks
10. IBM

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir