líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Google y Coca-Cola, marcas más valiosas según el Best Global Brands 2015 de Interbrands

Think_Different_5_by_rubasu_1920x1200Interbrand, consultora de marcas líder a nivel global, ha presentado su ranking en el que se recogen las 100 mejores marcas a nivel mundial en el que Apple se posiciona como la compañía más valiosa en función de su valor de marca. Le siguen en el podio Google que ocupa el segundo lugar cerrando el mismo Coca-Cola.

De este listado se desprende que el valor total de las 100 mejores marcas de esta última edición asciende hasta los 1,7 billones de dólares marcando un nuevo récord ya que supone un incremento del 7,1% respecto al Best Global Brands 2014.

Cabe destacar que Apple renueva su liderazgo por tercer año consecutivo con un incremento en su valor del 43% hasta situarse en los 170.276 millones de dólares. Si hablamos de las marcas patrias comprobamos que Zara y Santander han reforzado sus posiciones en este ranking de forma significativa.

Zara ha conseguido incrementar su valor hasta un 16% situándose en el puesto número 30 de esta lista (sube seis puestos en relación al ranking del año anterior). Si miramos los resultados de Banco Santander ha conseguido incrementar su valor un 13% quedándose en el puesto 70 después de ocupar el 75 en 2014.

Ambas compañías demuestran con estos resultados que la utilización de una correcta estrategia de marca consigue aumentar el valor de la misma, una de las asignaturas pendientes de muchas de las empresas españolas.

Basta con echar un vistazo a las estrategias desarrolladas por ambas empresas para ver dónde reside el éxito. Zara ha logrado reforzar su posicionamiento en el mercado gracias a la experiencia de compra que ofrece. Gracias al emplazamiento de sus más de 2.000 tiendas repartidas en todo el mundo ha conseguido que los consumidores establezcan asociaciones entre Zara y marcas premium como Valentino, The Row y Stella McCartney. A esto hay que sumar la experiencia online ofrecida por Zara a través de 27 mercados caracterizada por un marcado estilo editorial.

Por su parte Santander ha conseguido diferenciarse del resto de ofertas del sector financiero gracias a su fuerte compromiso con la innovación estableciendo la contratación del talento tecnológico como una de sus prioridades.

Cabe destacar que en esta edición del ranking se ha sumado la presencia de nuevas marcas como son LEGO, PayPal, Mini, Moët & Chandon y Lenovo (siendo esta la segunda marca china en la historia de Best Global Brands).

En cuanto a las que más destacan por su aumento de valor aparecen los nombres de Facebook que se sitúa en el puesto 23 con un incremento del 54%, Apple que copa el listado aumentando su valor en un 43%, Amazon, situado en la décima posición con un aumento de su valor del 29%, Hermés que incrementa su valor un 22% hasta alcanzar el puesto 41 y Nissan con un crecimiento de su valor de un 19% lo que le sitúa en la posición 49.

“En el ranking de este año el sector predominante es el de las marcas de automóviles con un total de 15 marcas en la lista aunque las 13 marcas tecnológicas realmente lideran el listado sumando más de un tercio de su valor (33.5% del valor total). Significativo es también que 36 de las 100 marcas globales sean europeas, lo que demuestra el auge de esta región en los últimos años”, declara Gonzalo Brujó, CEO EMEA & LatAm de Interbrand.

Por su parte, Nancy Villanueva, managing director de Interbrand España declara: “Las conclusiones de nuestro estudio este año demuestran que las marcas con mayor éxito son aquellas capaces de priorizar y construir experiencias desde las personas, utilizando la tecnología para potenciar productos y servicios de manera que se integren en su día a día. Porque hoy los negocios y, por tanto, las marcas tienen que adaptarse al ritmo de la vida de las personas”. A continuación puede ver las 20 primeras marcas que copan este nuevo ranking:

ranking2

 

La venta a puerta fría está muerta del susto que le ha pegado este divertido spot neozelandésAnteriorSigueinteMi Querido Watson clona a Marc Gasol en la nueva Campaña de Caser Seguros

Noticias recomendadas