Anunciantes

Guerra comercial de EE.UU. y China

Apple, Google y Nike mueven ficha ante las presiones de China

Tras las protestas que estos días han tomado Hong Kong, marcas como Apple, Google y Nike han cedido ante China retirando los productos que generan controversia.

Apple guerra comercial con China

Las tensiones provocadas por la guerra comercial que desde hace meses mantienen Estados Unidos y China y que tuvieron una gran repercusión mediática con el veto estadounidense a Huawei, se han avivado tras las protestas reclamando más democracia que han invadido la ciudad de Hong Kong. La lucha continúa y, tal y como informa Expansión, las marcas han movido ficha para posicionarse en una batalla que pone en jaque su negocio en China.

Por su parte, Apple ha eliminado de su store la aplicación HKmap.live, con la que los manifestantes de Hong Kong podían conocer la ubicación en tiempo real de la policía. Los de Cupertino han justificado su decisión en la violación de sus normas de funcionamiento. A esta razón, se uniría la presión que pudo haber provocado el Diario del Pueblo, el periódico del Partido Comunista de China, que criticó a Apple por mantener esa aplicación en su tienda.

Google ha tomado sus propias medidas, eliminando de su Play Store el juego The Revolution of Our Times (La Revolución de nuestro Tiempo), que permite al usuario ponerse en la piel de un manifestante hongkonés. Al igual que la compañía de Tim Cook, Google ha alegado que el videojuego no cumplía su "política de eventos sensibles", según Hong Kong Free Press.

Por otro lado, y después de que el directivo de los Houston Rockets de la NBA, Daryl Morey, se posicionara a favor de la democracia en Twitter, Nike retiró las zapatillas y prendas del equipo de sus tiendas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir