Anunciantes

Apple tiene un Gran Hermano de desarrolladores en el horno: Planet of the Apps

appleA principios de este año Apple anunciaba a bombo y platillo que estaba trabajando en un “reality show” con desarrolladores de aplicaciones como protagonistas. Pues bien, esta suerte de Gran Hermano ya tiene nombre oficial: Planet of the Apps.

De hecho, la empresa de la manzana acaba de dar el pistoletazo de salida a un casting cuyo último objetivo es buscar “100 de los desarrolladores de aplicaciones con más talento del mundo”.

Los interesados en participar en este singular “reality” deben remitir a Apple información sobre la app en la que están trabajando y un vídeo de un minuto de duración sobre sí mismos y de su equipo.

Más allá de ser un mero “reality show”, Planet of the Apps aspira a convertirse también en “una plataforma de lanzamiento y un acelerador para los desarrolladores excepcionales”.

Los concursantes que se verán las caras en Planet of the Apps competirán por la tutoría de “algunos de los mejores expertos del mundo en tecnología y entretenimiento”, la financiación de “inversores de capital de riesgo de primer nivel” (hasta 10 millones de dólares de inversión), y la comercialización en forma en “emplazamiento destacado en la App Store” de Apple.

Aunque la fecha del estreno oficial de Planet of the Apps es todavía una incógnita, el casting prevé que los participantes deberán tener lista una aplicación en fase beta antes del próximo 21 de octubre.

El rodaje del “reality show”, que estará coproducido por Apple y la productora Propagate, comenzará probablemente a finales de este año en Los Ángeles y su filmación se prolongará hasta principios de 2017.

Planet of the Apps se emitirá a través de las distintas plataformas de Apple (Apple TV, iTunes, etc.), y podría recalar también en cadenas de televisión tradicionales y en servicios de vídeo en streaming como Netflix.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir