Anunciantes

Apple guarda (de repente) bajo llave lo que se gasta en publicidad

appleApple ha decidido echar el candado a sus cifras de inversión publicitaria. Y los analistas no paran de especular sobre las motivaciones que han llevado a la empresa de la manzana a correr un tupido velo sobre su gasto publicitario, que era hasta ahora de dominio público.

Según recoge Business Insider, expertos financieros de Wells Fargo habrían detectado recientemente que en el informe anual 10-K que los de Cupertino presentaron el pasado mes de octubre a la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, no contenía información alguna sobre la inversión publicitaria de Apple durante el año 2016.

Esta política de “silencio” contrasta con la llevada a cabo hasta el momento por la empresa de la manzana, que en el informe anual 10-K presentado en 2015 a la SEC informaba de que su gasto publicitario se había incrementado en un 50% hasta los 1.800 millones de dólares.

En su informe anual 10-K para 2016 Apple ha decidido emplazar la información relativa a su inversión publicitaria en una categoría (nada específica) de “gastos generales, administrativos y de ventas”.

Los gastos de los que da cuenta la empresa de la manzana en esta indefinida categoría se redujeron en un 1% hasta los 14.100 millones de dólares. Sin embargo, en 2015 los gastos en esta sección, que incluyen los salarios de los empleados de Apple, pegaron un brinco interanual del 19%.

Según Apple, la bajada experimentada durante el último año por sus gastos generales, administrativos y de ventas se debe fundamentalmente al decrecimiento en sus gastos discrecionales y en sus costes publicitarios.

Sin embargo, los expertos financieros de Wells Fargo aseguran, que pese a lo que la compañía de Cupertino dice en su informe anual 10-K, los gastos de Apple (los relacionados directamente con sus ventas netas) se incrementaron durante el último año en un punto porcentual hasta el 7% y que la empresa de la manzana finalizará 2016 con su margen operativo más bajo desde el año 2009.

Estas cifras destapan, de acuerdo con Wells Fargo, una información que Apple estaría interesado en ocultar: que invierte cada vez más en publicidad para mantener sus ventas. De ahí que a la compañía de Cupertino haya apostado (de repente) por el secretismo en lo referente a su gasto publicitario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir