Anunciantes

A mediados de 2018, podría superar los 1.000 millones de dólares

Apple impulsa su valor bursátil gracias al iPhone X

Apple impulsa su valor bursátil gracias al iPhone XEl próximo 3 de noviembre llegará a las tiendas el nuevo iPhone X, que es el dispositivo de la marca más caro hasta la fecha. A pesar de las primeras críticas hacia su precio, 999 dólares el modelo base, y de las preocupaciones sobre una moderada demanda, Tim Cook, CEO de Apple, ha expresado que los pedidos anticipados del iPhone X están alcanzando unos niveles que rompen todos los récords. Estas declaraciones han impulsado la capitalización en el mercado de los de Cupertino hasta los 862.000 millones de dólares.

La compañía podría estar cerca de conseguir ser la primera empresa que cotiza en Bolsa que supera el valor bursátil de 1.000 millones de dólares. Según las acciones actuales en circulación, la compañía lograría esa meta a mediados de 2018. Esto se conseguiría gracias a las revisiones positivas que ha obtenido el nuevo modelo de iPhone y a las expectativas de que muchos usuarios están a punto de deshacerse de sus viejos modelos para cambiarse a los nuevos. Según apunta el analista de Drexel Hamilton, Brian White, “Apple está situando la marca iPhone en un nivel completamente nuevo con el iPhone X, dirigiéndose hacia el mercado ultralujoso de teléfonos inteligentes”.

Desde enero de 2007, cuando llegó al mercado el primer smartphone de Apple, las acciones de la compañía de Cupertino han aumentado en casi un 1.300%, como recuerda silicon.es. Esto supone un aumento muy superior al del S&P 500, que se sitúa en el 83%. Si se incluyen dividendos, el rendimiento de la compañía estaría alrededor del 1.400%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir