Anunciantes

Apple incrementó sus ingresos y beneficios, pero echó el freno a las ventas del iPhone

Durante el primer trimestre del año Apple se las ingenió para aumentar tanto sus ingresos como sus beneficios, si bien las ventas de su todopoderoso iPhone mermaron ligeramente con respecto al mismo periodo de 2016.

Entre enero y marzo de 2017 la empresa de la manzana se embolsó unas ganancias de 11.030 millones de dólares, un 4,8% más que durante el primer trimestre del año anterior.

También le fue estupendamente a los de Cupertino en el capítulo referido a la facturación, que se incrementó en un 4,6% hasta los 53.900 millones de dólares.

Sin embargo, y pese a tan abultadas y halagüeñas cifras, Apple no satisfizo las previsiones iniciales de los analistas y durante el último trimestre las ventas de su buque insignia, el iPhone, se contrajeron de los 51,2 millones de unidades a los 50, 8 millones de dispositivos.

En la bolsa los expertos habían especulado inicialmente con unas ventas de 52 millones de iPhones.

No obstante, y pese al retroceso en las ventas de smartphones, Apple consiguió aumentar la facturación generada por su producto estrella hasta los 33.250 millones de dólares (frente a los 32.860 millones de dólares cosechados en el primer trimestre de 2016).

Los títulos de Apple, que habían alcanzado previamente un máximo histórico de más de 148 dólares, retrocedieron ayer un 1,70% en los parqués bursátiles.

La facturación obtenida por la empresa de la manzana durante el último trimestre del año se quedó por debajo de las expectativas iniciales de los analistas y también las previsiones de ingresos de Apple de cara al segundo trimestre del año desencantaron a los expertos.

Por otra parte, y pese a que el último trimestre trajo bajo al brazo algunas noticias no del todo positivas bajo el brazo, los de Cupertino aumentarán en un 10% los dividendos puestos en manos de los accionistas, que obtendrán 0,63 dólares y en lugar de 0,57 dólares por título.

Gracias a varios trimestres consecutivos incrementando sus beneficios, Apple cuenta actualmente con un colchón financiero de más de 250.000 millones de dólares.

A llenar ese ese mullido colchón financiero contribuyó la división de ordenadores Mac de Apple, cuyas ventas se incrementaron en el último trimestre en un 4% hasta los 4,2 millones de dispositivo y cuya facturación creció en un 14% hasta los 5.850 millones de dólares.

La fortaleza de los Macs contrasta con el creciente debilitamiento de los iPads, cuyas ventas se contrajeron en el primer trimestre del año en un 13% hasta los 8,8 millones de dispositivos y cuya facturación se redujo también consecuentemente en un 12% hasta los 3.900 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir