líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple intenta demostrar con un arsenal de novedades que sigue "cortando el bacalao", ¿pero lo consigue?

Nuevos modelos de ordenadores Macbook Air, una misteriosa computadora con forma tubular, y un sistema operativo Mac OS mucho más ahorrativo. Éstas fueron algunas de las novedades presentadas ayer en sociedad por Apple en la conferencia de desarrolladores WWDC. Sin embargo, la que la acaparó todas las miradas, y con razón, fue la remozada y elegante versión del sistema operativo para móviles iOS.

El Moscone Center de San Francisco que acogía ayer por la tarde la keynote inaugural de la WWDC prorrumpía en sonoros aplausos cuando Apple levantaba el telón de nuevo sistema operativo iOS 7. Que el nuevo iOS 7 ya tiene a los desarrolladores en el bote es ya un hecho. Y es que el genio del diseño Jonathan Ive parece haber conseguido lo que muchos fans de Apple anhelaban ya desde hace tiempo: desterrar de iOS el denominado esqueomorfismo, que imita los materiales y las superficies naturales en la interfaz gráfica del sistema operativo, y que a muchos les empezaba ya a oler a «rancio».

La era de las estanterías de libros hechas de píxeles de madera y de superficies de juego de píxeles de fieltro llega definitivamente a su fin con el nuevo iOS 7, que hará su presentación oficial en sociedad el próximo otoño. Eso sí, desde este martes los desarrolladores tendrán acceso ya a una versión beta de un sistema operativo con el que Apple pretende reinventarse completamente.

En el nuevo iOS 7 sorprenden además los efectos 3D parallax: cuando el dispositivo se mueve es como si los iconos flotaron sobre el fondo. ¿Más sorpresas del nuevo iOS 7? Que las carpetas pueden colocarse en varias páginas, la incorporación de un nuevo centro de control que desliza de abajo hacia arriba en la pantalla y mediante el cual el usuario tiene acceso directo a las apps más utilizadas.

Con el nuevo iOS7 el usuario lo tienen también mucho más fácil para hacer multitasking y utilizar varias apps de manera simultánea sin gastar demasiada batería. ¿Otra novedad? Que en el futuro las actualizaciones de apps se iniciarán de manera automática sin que el usuario deba buscarlas de manera manual por sí mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=J0c0xqm4btI

Al margen de este arsenal de novedades, en el Moscone Center de San Francisco vimos ayer cómo el sistema operativo iOS llega por fin a los coches. Tim Cook anunció acuerdos con una docena de fabricantes para integrar iOS en los automóviles. Gracias a esta integración, el usuario podrá utilizar Siri, Apple Maps y otras aplicaciones desde el coche.

Más novedades: que la famosísima asistente de voz Siri tiene ahora también voz masculina, que es más servicial y que atiende nuevas órdenes (“Reproduce el último mensaje de voz”, “Aumenta el brillo de la pantalla”).

Pero no todo giró ayer en torno al iOS 7 en la WWDC. Apple aprovechaba para presentar también en sociedad el nuevo sistema operativo Mac OS Maverick, un sistema operativo que comparte con el nuevo iOS 7 una función: iCloud Keychain, un sistema para almacenar contraseñas de forma segura que a priori suena muy práctico.

El arsenal de novedades presentado ayer por Apple se completó ayer con estos productos y servicios:

– Nuevos modelos de ordenadores Macbook Air basados en los procesadores Haswell de Intel. ¿Su punto fuerte? La batería que dura 11 horas en el modelo de 11 pulgadas y 12 en la versión de 13 pulgadas.

– El nuevo sistema operativo Mac OS Maverick permitirá al usuario ahorrar hasta un 72% de energía.

– El navegador Safari estrena nuevo “look” por dentro y por fuera. Ahora es más rápido e integra la función “Shared Links”, que muestra al usuario enlaces publicados en Twitter por las personas a las que éste sigue en la famosa red de microblogging.

– La aplicación de libros iBooks y los controvertidos Apple Maps llegan al Mac.

– El software de oficina iWork presenta una nueva versión que funciona íntegramente en navegadores, pero que apenas se distingue del tradicional software desktop. ¿Lo más novedoso de este programa? Que también funciona con Windows.

– El próximo otoño el esperado sucesor del Mac Pro saldrá por fin del cascarón. De él Apple nos dejó ver ayer una enigmática fotografía en la que se parece más a una lata de refrescos de color negro que a un ordenador.

– Los rumores se cumplieron y Apple presentó ayer el servicio de música iTunes Radio, que de momento será accesible de manera gratuita con publicidad integrada únicamente en Estados Unidos.

 

Una marca de cerveza se vanagloria en una nueva campaña de ser rubia y muy "tonta"AnteriorSigueinteLas claves para la metamorfosis de los fans en los social media en clientes

Noticias recomendadas