Anunciantes

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en el fondo tecnológico de SoftBank

appleApple ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en Vision Fund SoftBank, un fondo de inversiones de carácter tecnológico creado por SoftBank, y que probablemente sea el más grande del mundo con un a liquidez de 100.000 millones de dólares.

"Hemos trabajado con SoftBank de forma estrecha durante muchos años y creemos que su nuevo fondo de inversión acelerará el desarrollo de tecnologías que pueden resultar vitales para Apple", explica un portavoz de la compañía.

Con su participación, la empresa dirigida por Tim Cook se une a otras como Qualcomm, Oracle,  Foxconn o el Gobierno de Arabia Saudita.

Este fondo invertirá en empresas de tecnología orientadas a algunas de las principales tendencias de futuro. Hablamos, por ejemplo de la inteligencia artificial o la realidad virtual entre otras.

Los intereses de Apple con esta inversión encontrarían su origen en el deseo de la compañía de profundizar en el conocimiento de estas nuevas innovaciones con el objetivo de poder incorporarlas a sus propios productos.

Se trata de un movimiento bastante inusual para Apple. El historial de inversiones de la compañía de la manzana es bastante escueto, especialmente si lo comparamos con el de Google o Facebook.

Un acuerdo que también podría estar motivado por el viraje político que está experimentando Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente del país.

Recordemos que el presidente electo afirmaba en diciembre el año pasado que el CEO de SoftBank, Masayoshi Son, había prometido inversiones de unos 50.000 millones de dólares para revitalizar el sector industrial de Estados Unidos a través de inyecciones económicas en empresas locales.

Apple únicamente se ha limitado a confirmar la inversión sin realizar ningún tipo de comentario al respecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir