Anunciantes

Apple (y su iPhone) muerden el polvo frente a una marca china de artículos de piel

iphoneApple ha dejado de ser dueña y señora de la marca iPhone (al menos en China). La empresa de la manzana ha perdido en el país asiático un litigio sobre el uso exclusivo de la marca iPhone en favor de un fabricante local de artículos de piel.

En 2010 la compañía china Xintong Tiandi Technology comenzó a comercializar en su país natal bolsos, fundas para móviles y otros productos de piel en los que figuraba la palabra "IPHONE".

Dos años después, y temerosa quizás de perder el control sobre la marca iPhone, Apple decidió llevar a los tribunales a Xintong Tiandi Technology.

Sin embargo, Apple no ha podido demostrar ante la justicia que su iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi Technology la registró en China en 2007 (dos años antes de que el famoso smarphone de los de Cupertino aterrizara en el gigante asiático).

Los tribunales chinos ya fallaron con anterioridad en contra de Apple en este litigio y ahora (en la apelación a esa sentencia inicial) vuelven a dar calabazas a la empresa de la manzana.

Este fallo contra Apple guarda parecido con el que en 2011 obligó a la empresa liderada por Tim Cook a indemnizar con 60 millones de dólares una compañía china que aseguraba haber registrado en China la marca iPad antes que los de Cupertino.

No obstante, no todas las batallas judiciales terminan en derrota para Apple en el país asiático. En 2008 la multinacional estadounidense ganó un litigio contra la marca china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida, pero encapsulada en este caso en el interior de un escudo alado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir