líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple escaneará los iPhones para buscar imágenes de abuso sexual a menores

AnunciantesUn móvil iPhone

Apple se enfrenta al abuso sexual infantil con este sistema

Apple escaneará los iPhones para buscar imágenes de abuso sexual a menores

Apple instalará un sistema en sus dispositivos que permitirá rastrear imágenes de abuso sexual infantil antes de que se suban a la nube.

Apple ha anunciado los detalles de un sistema para encontrar material de abuso sexual infantil en los dispositivos de los clientes estadounidenses. Antes de que una imagen se almacene en el álbum de fotos de iCloud, el software la comprobará para identificar coincidencias con imágenes de abuso sexual a menores.

Si se detecta una coincidencia, una persona del equipo humano se encargará de evaluar al usuario y de informar a las autoridades pertinentes.

Así, las nuevas versiones de iOS y iPadOS, que saldrán a finales de este año, tendrán «nuevas aplicaciones de criptografía para ayudar a limitar la difusión de este tipo de contenido online, al tiempo que se diseña para mantener la privacidad del usuario».

El sistema funciona comparando las fotografías con una base de datos de imágenes conocidas de abusos sexuales a menores recopilada por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos y otras organizaciones de seguridad infantil.

Esas imágenes se traducen en «hashes», es decir, códigos números que pueden ser comparados con la imagen del dispositivo Apple. Aparte de las originales, el software detectará versiones editadas y que sean similares.

La empresa afirma que el sistema tiene un «nivel de precisión extremadamente alto y garantiza menos de una posibilidad entre un trillón al año de señalar incorrectamente una cuenta determinada». Además, la marca de la manzana asegura que revisará de forma manual cada informe para confirmar si hay alguna coincidencia. Una vez dado este paso, puede tomar las medidas correspondientes, como desactivar la cuenta del usuario y dar parte a las autoridades.

Este sistema de Apple genera preocupación acerca de la privacidad de los usuarios

Sin embargo, este sistema genera una preocupación, y es que esa tecnología pueda ser utilizada para escanear los teléfonos en busca de contenidos prohibidos o de discursos políticos.

No obstante, la compañía señala que la nueva tecnología ofrece ventajas «significativas» en materia de privacidad, ya que Apple solo tendrá acceso a las fotos si tienen algo que ver con las imágenes de pornografía infantil.

Los expertos temen que la tecnología pueda ser utilizado por gobiernos autoritarios para espiar a sus ciudadanos. «Independientemente de cuáles sean los planes de Apple a largo plazo, ha enviado una señal muy clara. Según su opinión, es seguro construir sistemas que escaneen los teléfonos de los usuarios en busca de contenido prohibido», afirma Matthew Green, investigador de seguridad de la Universidad Johns Hopkins.

Temas

Apple

 

"The Metamorphosis", la nueva campaña de Silestone by CosentinoAnteriorSigueinteZac Efron y Jessica Alba impulsan el turismo en Dubái en esta serie de cortometrajes

Noticias recomendadas