Anunciantes

Apple irrumpe oficialmente en el mercado de la conducción autónoma

appleLa fabricación de vehículos ya no se limita a las automovilísticas convencionales. Gigantes de la talla de Google, Apple y Tesla entraron en el mercado anunciando coches autónomos que facilitaran la vida de sus pasajeros y promovieran la seguridad al volante.

El caso de Apple es particularmente complejo. Nunca llegó ni a desmentir ni a confirmar el proyecto, enmarcado bajo el nombre de Project Titan. Un halo de misterio rodeaba a la de Cupertino y sus ambiciones con respecto a la fabricación de vehículos autónomos. Pero recientemente hizo pública su entrada en la carrera por los coches sin conductor.

A fecha 22 de noviembre, envió una misiva a las autoridades de tráfico estadounidenses, según informa El País. En ella, Steve Kenner, director de integridad de producto, detalla las nuevas tecnologías empleadas para poder así obtener el beneplácito del organismo y comenzar las pruebas.

“Apple usa machine learning para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo de manera intensa en el estudio de este campo y la automatización. Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte” reconoce Kenner.

También apela al potencial de los vehículos autónomos en aras de la seguridad. Para la puesta en marcha de los experimentos, la compañía de la icónica manzana reclama cierta flexibilidad a modo de impulsar el desarrollo del producto. “Nuestra meta es promover la innovación y hacer que estas tecnologías sirvan para salvar vidas”.

Ahora bien, la carta no deja entrever si el permiso es para la fabricación de los vehículos o únicamente para la producción del software. A raíz de la salida de cientos de empleados de la división de Project Titan, varias voces señalaron que la nueva línea de actuación de la tecnológica se limitaría al desarrollo del software. El tiempo lo dirá.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir