Anunciantes

Apple, a la caza de nuevas agencias que impulsen su estrategia minorista

appleAunque Apple ha declinado realizar comentarios para confirmar o desmentir la noticia, parece que la compañía de la manzana estaría a la caza de nuevas agencias dado que su equipo de retail estaría buscando apoyo para sus estrategias minoristas. Esto es lo que ha publicado AdAge, que habría tenido acceso a las diferentes solicitudes de información (RFI por sus siglas en inglés) que el gigante de la tecnología habría enviado a un gran número de agencias.

"El equipo de marketing de retail de Apple es responsable de entregar una experiencia de conexión a través del viaje del cliente, asegurando que cada interacción con Apple Retail aumente el compromiso y la afinidad con nuestra gente, productos, valores y pasiones", escribe la compañía en el documento de solicitud de información de 7 páginas. Según el informe, el equipo de marketing de retail de la compañía está buscando apoyo en su estrategia, visión, diseño de experiencias, y producción de ideas creativas.

"Estamos buscando socios que puedan pensar y crear a nivel mundial, y algunos que puedan tener experiencia geográfica específica en Europa o China", afirma Apple en el documento. Además, el RFI también recoge que estarían buscando apoyo creativo en retail, así como en otras actividades que podrían incluir la programación editorial de su área minorista, la producción de eventos y las comunicaciones B2B.

La comunicación interna es otra de las áreas en las que podrían trabajar las nuevas agencias que se asocien, con la puesta en marcha de una plataforma digital para distribuir información e inspirar tanto a los empleados de sus tiendas como a la plantilla en general.

En el documento de solicitud de información los de la manzana también preguntan a las agencias si han trabajado con algunas empresas y en qué medida, preguntando específicamente por las empresas digitales y tecnológicas que Apple considera competidores, como Samsung, Sony, Google, Microsoft, Facebook, Huawei, Bose, HP, Bowers & Wilkins, Sony, Harman y Dell. De acuerdo al RFI, Apple espera tomar una decisión definitiva para finales de agosto.

En la actualidad los de Cupertino trabajan con un puñado de agencias, como las agencias digitales que contrató hace un año: AKQA de WPP, Huge de Interpublic Group, y dos independientes más pequeñas como son Area 17 y Kettle.

Este movimiento se produce poco más de un año después de que Angela Ahrendts dejara a Burberry para unirse a Apple como vicepresidente senior de venta al por menor. Además, también coincide con la tendencia actual, ya que cada vez hay más y más "marketeros" que están replanteándose sus estrategias offline y de comercio minorista, una iniciativa que está beneficiando a las agencias digitales que saben cómo diseñar y construir experiencias de venta a través de los canales de comercio.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir