Anunciantes

Los Search Ads de Apple llegan a España

Apple lanza en España sus anuncios de búsqueda o Search Ads

Apple lanza este 26 de julio sus anuncios de búsqueda o Search Ads (que tienen una tasa de conversión del 50%) en España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur.

Search AdsApple quiere permitir a los desarrolladores fomentar el descubrimiento de nuevas apps por parte de los usuarios, de forma fácil y eficaz. Con este objetivo, la compañía de Cupertino anuncia el lanzamiento de Search Ads o anuncios de búsqueda en España, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur. Una herramienta imprescindible, dado que más del 70% de los visitantes de la App Store utilizan la búsqueda para descubrir nuevas aplicaciones.

Estos Search Ads llegaron a la App Store de Estados Unidos en octubre de 2016. Algo más de un año después, en diciembre de 2017, llegó al país norteamericano Search Ads Basic. Esta nueva opción permitió a los desarrolladores disponer de dos opciones en Search Apps: Search Ads Advanced y Search Ads Basic.

Más tarde, Search Ads Advanced se extendió a Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda, Suiza y Reino Unido. Ahora, con los nuevos países introducidos, se eleva hasta 13 el número de territorios en los que está disponible.

Los desarrolladores españoles, alemanes, franceses, italianos, japoneses y surcoreanos pudieron utilizar esta nueva herramienta desde la una de la mañana del 26 de julio, estando los anuncios visibles a partir de las siete de la tarde (hora española) del primer día de agosto.

Por lo que respecta a Search Ads Basic, se pondrá a disposición de los desarrolladores de los 13 países desde las siete de la tarde del 22 de agosto de 2018. Además, los nuevos anunciantes podrán probar los anuncios de búsqueda de forma gratuita gracias a un crédito por valor de 100 dólares estadounidenses. Su tasa de conversión media se sitúa en el 50%.

Estos Search Ads aparecen en la cabecera de los resultados de búsquedas en la App Store de iPhone e iPad, estando claramente marcados con un fondo azul y un icono de "Anuncio". En Search Ads Advanced, los desarrolladores tan solo pagan cuando un usuario toca el anuncio de la app y en Basic, cuando instalan la aplicación. Estos anuncios nunca se mostrarán a menores de 13 años. Igualmente, si la aplicación se dirige a mayores de edad, tampoco se mostrará a menores de 18.

Para poder utilizar estos Search Ads, las aplicaciones tienen que existir ya en App Store y el contenido del anuncio debe coincidir con la información ofrecida por el desarrollador. Este nuevo formato se adhiere a los estándares de privacidad y seguridad de Apple. Por lo tanto, no se crearán perfiles de usuarios ni se compartirán datos con los desarrolladores, cumpliendo tanto con el RGPD como con los propios valores de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir