líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple lanza al mercado la

AnunciantesLa gama de colores del nuevo iPhone 14.

Apple presenta el iPhone 14 y sus nuevos Apple Watch

Apple lanza al mercado la "joya" de la corona: así son los inimitables iPhone 14

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Descubrimos las novedades sobre los nuevos lanzamientos de Apple: Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y los nuevos iPhone 14 (incluidos PRO, PRO Max y Plus).

Apple ha vuelto a dejar al mundo anonadado con sus nuevos lanzamientos. Esta tarde, la compañía de la manzana ha presentado todas las novedades de sus nuevos (y esperadísimos) productos: el Apple Watch Series 8, el Apple Watch Ultra, los Airpods Pro 2 y la gama de iPhone 14 (que ya no incluye ninguna línea «mini»).

Lo ha hecho en uno de sus famosos encuentros, conocidos como keynotes, este año bajo el lema Far Out (Muy lejos). Pese a que se lanzarán al mercado entre septiembre y octubre, estos productos se podrán reservar a partir de este 9 de septiembre.

Estas son las novedades de todos los productos que ha presentado el propio Tim Cook, CEO de la compañía, en una serie de vídeos en los que diferentes expertos explican por qué estos productos no tienen parangón.

Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 cuenta con mejoras en el monitoreo de la salud en comparación con modelos anteriores. Por ejemplo, cuenta con sensores que miden la temperatura cada cinco segundos y, en el caso de las mujeres, puede aportar información precisa sobre los ciclos menstruales.

Este smartwatch también ha incrementado la potencia de la batería: el nuevo modo de ahorro de batería permite extender la duración hasta las 36 horas. Además, la detección de accidentes y la respuesta inmediata es algo que se ha mejorado en estos nuevos modelos (y que los usuarios de Apple valoran muy positivamente).

Apple Watch Ultra

Uno de los que más ha brillado ha sido el Apple Watch Ultra, un reloj inteligente destinado a deportes aún más extremos que los que ya soporta el Apple Watch clásico.

Estas son sus características:

  • Pantalla plana y más brillante que en otros productos de Apple.
  • Materiales más resistentes
  • Botón de acción personalizable
  • Mayor duración de la batería: hasta 60 horas  con una sola carga.
  • Mejor GPS, de los más exactos del mercado.
  • Muñequera reforzada
  • Resistente a condiciones extremas de temperatura y capaz de resistir a metros de profundidad dentro del agua.
  • Mejora del sonido, incluso con fuerte viento.
apple watch ultra

AirPods Pro 2

Escuchar un sonido 3D «personalizado» ya es posible gracias a los Airpods Por 2. En la presentación de Apple, los expertos explicaron que un nuevo chip permite la supresión de ruido de los nuevos auriculares Además, tienen una forma que se adapta mejor a la forma de las orejas resultando más cómodos.

AirPods Pro 2

iPhone 14 y 14 Plus

«La gente adora iPhone, y lo hemos mejorado para que lo haga aún más», ha dicho Tim Cook durante el vídeo de presentación del iPhone 14, que llega junto a sus hermanos mayores, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, y el nuevo iPhone 14 Plus, con una mayor pantalla.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Si bien el iPhone 14 es muy similar al iPhone 13, con una diagonal de 6,1 pulgadas, cuenta con algunas diferencias:

  • Mejor brillo de la pantalla
  • Procesador A15 (un 18% más rápido que la generación anterior)
  • Software actualizado: iOS 16.
  • Cámara interna de 12MP y, por primera vez, opción de autofocus.
  • Cámara externa con mejoras en la captura de la luz (un 49% mejor en el caso de la luz nocturna), más colores y mejor captura de movimiento.

Por su parte, el iPhone 14 Plus cuenta con 6,7 pulgadas y es el más grande de la familia. Se caracteriza por:

  • Mejor brillo de la pantalla
  • Cámara de 48 MP.
  • Tarjeta eSIM (en EEUU).
  • Llamada de socorro vía satélite

El iPhone 14 empieza en 799 dólares y el modelo Plus, en 899 dólares. Estarán disponibles desde el 16 de septiembre el primer modelo y desde el 7 de octubre, el segundo. Los colores disponibles serán medianoche, starlight, azul, púrpura y rojo.

iPhone 14 PRO y PRO Max

Una de las grandes diferencias (y bastante notable puesto que se trata de diseño) entre las anteriores generaciones de iPhone y esta nueva horneada es que, en los iPhone PRO y PRO Max, el «notch» de los iPhone 14 Pro pasa a ser un «módulo dinámico» (o «isla dinámica») que se expande con las notificaciones.

Es decir, ya no son dos «agujeros» separados sino que se unen entre sí mostrando un diseño simétrico, que difumina la línea que separa hardware y software, en el que aparecerán notificaciones, llamadas, música y multitud de opciones.

En resumen, las diferencias de estos modelos con respecto al iPhone 14 son:

  • Módulo dinámico central
  • Cámara de 48 MP con sensor de 4px, nuevo gran angular y con sensor Quad Pixel.
  • Procesador A16 bionic
  • Más brillo en la pantalla (hasta 2.000 nits, es decir, el doble que el iPhone 13 Pro).
  • Pantalla «siempre activa» Super Retina XDR con ProMotion (con opción de ahorro de energía)

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los precios de los nuevos lanzamientos ya se adelantaron hace semanas, pero en la presentación se ha vuelto a recordar que el iPhone 14 Pro tendrá un precio de salida de 999 dólares y el iPhone 14 Pro Max, de 1.099 dólares. Estarán disponibles desde el 16 de septiembre. Estarán disponibles en morado oscuro, plata, oro y negro espacial.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se han diseñado para reducir al mínimo su impacto medioambiental, como explican desde la compañía. Utilizan tierras raras100% recicladas en todos los imanes, ambos modelos llevan estaño 100% reciclado en la soldadura de varios circuitos impresos y oro 100% reciclado en el revestimiento de diversos circuitos impresos.

Temas

Apple

 

Estas gráficas de McDonald's muestran la dura realidad de los afectados por los incendiosAnteriorSigueinteElon Musk: "No tendrá sentido comprar Twitter si nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial"

Contenido patrocinado