líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple Security Research Device Program

Apple lanza un iPhone para hackers con el fin de detectar fallos de seguridad

La compañía busca mejorar la seguridad de sus dispositivos con la ayuda de hackers y expertos en esta área.

hackers

Apple está trabajando en garantizar aún más la seguridad de sus dispositivos. Para ello, ha lanzado un nuevo modelo de iPhone destinado únicamente a los hackers y empresas de seguridad con el fin de descubrir las vulnerabilidades de su sistema operativo iOS y así encontrar una solución antes de que el problema sea mayor.

Se trata, tal y como explica El Mundo, de un dispositivo menos seguro que los que vende Apple a los consumidores y que ya existía antes, pero solo estaba disponible para los empleados de la compañía. Y es que iOS lleva incorporadas varias medidas de seguridad con el fin de proteger los datos de los usuarios. Aunque sea un punto positivo ya que reduce las posibilidades de fallo, cuando hay un error se torna mucho más complicado descubrir de dónde procede.

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad, Apple anunció el año pasado el programa de Dispositivos para Investigadores de Seguridad de iOS para dar acceso a su sistema operativo a expertos en seguridad. El programa comienza esta semana en España y otros países.

«Como parte del compromiso de Apple con la seguridad, este programa está diseñado para ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de iOS, atraer más investigadores al iPhone y mejorar la eficiencia para aquellos que ya trabajan en la seguridad de iOS. Cuenta con un iPhone dedicado exclusivamente a la investigación de seguridad, con políticas de ejecución y contención de código únicas«, señalan en la web de la compañía sobre este programa.

El programa incluye acceso a dispositivos con algunas funciones de seguridad desactivadas, detalla el medio. De esta manera, podrán acceder al dispositivo en remoto, ejecutar ciertas aplicaciones con los mayores provilegios o acceder a documentación interna.

La publicidad en televisiones inteligentes se dispara como un coheteAnteriorSigueinteEl turismo nacional es el más elegido por los españoles según Packlink

Noticias recomendadas