Anunciantes

Apple presentaría dos nuevas versiones de sus AirPods

Apple lanzará unos AirPods con activación por voz en 2018 y resistentes al agua en 2019

AirPodsApple está preparando dos nuevas versiones de sus populares auriculares inalámbricos, los AirPods. Los AirPods fueron introducidos el pasado año, recibidos con sorpresa y expectación, con un stock bastante escaso durante los primeros meses. Ahora, serán renovados este mismo 2018, introduciendo una nueva versión de la línea de chips “W”, que Apple creó específicamente para administrar y mejorar las conexiones Bluetooth entre los dispositivos.

Además, los nuevos AirPods, en su versión de 2018, podrían incluir no solo el chip W (posiblemente el W2 que añadieron al Apple Watch el pasado año, quizás incluso el W3), también la habilidad de activar a Siri con solo la voz, en vez de tocando el auricular físicamente, como ocurre actualmente.

Como los dispositivos Echo de Amazon o el iPhone, el usuario podría conectar con el asistente virtual tan solo con decir “Hey, Siri”, según Techcrunch.com. Sería el primer paso para convertir los AirPods en un dispositivo con una interfaz voice-first.

Además, el sucesor del dispositivo de 2018, que se presentaría según Bloomberg en 2019, incluiría además resistencia al agua, aunque estos planes podrían cambiar rápidamente de ahora en adelante. Con esta nueva característica, los AirPods estarían protegidos contra las salpicaduras del agua y contra la lluvia, no contra la inmersión absoluta, como ocurre con el Apple Watch. Aunque, según Applesfera.com,  los auriculares ya están hechos para resistir pequeñas cantidades de humedad, como el sudor al hacer ejercicio, pero su resistencia no está certificada.

Los auriculares inalámbricos de la compañía de Cupertino, que actualmente no tienen competencia en el ecosistema Apple, están funcionando bien, por lo que introducirlos en un ciclo de actualizaciones similar al del iPhone o al del resto de dispositivos exitosos de Apple tiene bastante lógica. Será interesante ver si los consumidores eligen pasarse a una versión más nueva de los auriculares del mismo modo que lo hacen con los iPhones o iPads.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir