Anunciantes

Apple lidera el ranking de marcas más valiosas y Ferrari es las más poderosa, según Brand Finance

marcasbrandfinanceFerrari es la marca más poderosa del mundo, según el informe anual de Brand Finance, que analiza cuáles son las marcas más valiosas y poderosas a nivel global. En su estudio destacan que la escudería italiana es la que más puntuación ha conseguido en los diferentes criterios que Brand Finance ha analizado. Lealtad, percepción y sentimiento del consumidor, presencia online o satisfacción de los empleados fueron algunos de los valores analizados y en los que Ferrari destacó sobre el resto, siendo una de las once marcas (incluyendo Google, Hermès, Coca-Cola, Disney, Rolex o Red Bull) que lograron una puntuación AAA+, la máxima que se podía conseguir.

En palabras del jefe ejecutivo de Brand Finance, David Haigh “el símbolo de Ferrari es conocido por todo el mundo. Ya sea en su lugar de origen o fuera, los seguidores admiran Ferrari y les inspiran más que lealtad, una devoción, el poder de la marca no se puede disputar” Además, añade que “Apple también tiene una marca potente, sin embargo, su habilidad para monetizar la marca no es el mismo”. Apple es la marca más valiosa por tercer año consecutivo.

El dominio de Apple está siendo desafiado por Samsung. El gigante surcoreano está mejorando su reputación gracias a su innovación y su amplia gama de dispositivos, de ahí que el valor de su marca pasara de 20.000 millones de dólares a 79.000 millones. En el campo de la tecnología también hay otros casos de éxito, como Netflix que ha conseguido doblar el valor de su marca hasta en un 93%

Las marcas estadounidenses siguen dominando la lista, ocupando 185 posiciones de las 500 que conforman el ranking. Japón es la segunda gracias a marcas como Toyota, Mitsubishi y Honda. El top 5 lo cierran Alemania, Francia y Reino Unido, posiciones a las que sigue China gracias al desarrollo de sus marcas Huawei y Baidu. Uno de los países que no ha salido bien parado ha sido Finlandia. Su única marca, Nokia, se ha caído de la lista tras un largo período en decadencia, al igual que sale del ranking Blackberry. Los países emergentes del BRIC tampoco quedan bien.

info1

info3

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir