Anunciantes

A Apple le lloverá el dinero del cielo (más de lo inicialmente previsto) con el iPhone 8

Apple vive actualmente un apasionado (y lucrativo) romance con los mercados bursátiles. Desde que Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, presentara hace aproximadamente siete semanas los últimos resultados trimestrales de la compañía, los títulos de Apple se han puesto por las nubes en la bolsa.

Desde principios de año las acciones de Apple han pegado un estirón del 20% y han aumentado el valor de la compañía en más de 120.000 millones de dólares.

Hoy por hoy Apple tiene un valor de mercado de aproximadamente 740.000 millones de dólares. Y sus títulos tienen actualmente un valor de 140 dólares, sólo tres dólares por debajo del nuevo récord (otro más) que batieron la semana pasada.

Detrás del fenomenal rendimiento de Apple en los mercados bursátiles está el esperadísimo iPhone 8, que está abocado a inaugurar, según los expertos, un nuevo y espectacular “superciclo” de ventas para los de Cupertino.

Así lo cree una de las estrellas de más relumbrón del ramo financiero, Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, que la semana pasado habló largo y tendido en la CNBC sobre el próspero futuro que le aguarda por delante a la empresa liderada por Tim Cook.

A juicio de Huberty, durante el próximo año fiscal, que Apple comienza tradicionalmente en octubre, la empresa de la manzana conseguirá incrementar las ventas del iPhone en un 20% y venderá 253 millones de unidades de este dispositivo.

Más optimista aún se muestra otro analista, Rod Hall, de JP Morgan. Hall está tan convencido de las bondades del esperadísimo iPhone 8 que cree que Apple logrará comercializar en el próximo año fiscal nada más y nada menos que 260 millones de iPhones. Si esta abultada cifra se hace finalmente realidad, dejará “raquítico” el último récord en cuanto a ventas del célebre smartphone de Apple. En 2015 la compañía de Cupertino batió todos los récords y comercializó 234 millones de iPhones.

Hall atribuye su optimismo no sólo a las abundantes novedades que albergará presumiblemente en sus entrañas el nuevo iPhone 8 sino también a los “fanboys” de Apple, que están a la espera de un iPhone verdaderamente rompedor para abrir de par en par la cartera frente a la marca de sus amores.

El analista tiene el firme convencimiento de que en septiembre de 2017, tras la presentación en sociedad del nuevo iPhone, habrá 1.140 millones de usuarios del famoso smartphone de Apple en todo el mundo.

Y no sólo eso. Hall cree que a los títulos de Apple les queda aún mucho por crecer (como si no hubiera mañana). Su pronóstico (entusiasta) es que las acciones de Apple podrían alcanzar un valor de 165 dólares en el transcurso de los próximos meses.

¿El culpable? El nuevo iPhone 8, que vendrá al parecer pertrechado de pantalla OLED, de sensor 3D para reconocimiento facial y de carga inalámbrica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir