Anunciantes

Apple luchará (con uñas y dientes) contra el "derecho a reparar" sus dispositivos

Apple luchará (con uñas y dientes) contra el "derecho a reparar" sus dispositivosLas últimas informaciones apuntan a que Apple no va a hacernos la vida más fácil en lo que a la reparación de sus dispositivos se refiere. La decisión encuentra su origen en una ley que podría aprobarse en Estados Unidos que permitiría que sus productos pudiesen ser reparados en cualquier lugar sin la necesidad de una autorización previa.

El gigante de Cupertino ha enviado una serie de delegados para ejercer presión contra un proyecto de Ley en Nebraska. A través de este se otorgaría tanto a los consumidores como a las cadenas de reparación de terceros el acceso a manuales de servicio, equipos de diagnóstico y piezas de repuesto. Algo que ha alarmado a la compañía de la manzana.

Steve Kester, representante de Apple, no ha dudado en manifestar públicamente su rechazo a esta propuesta que ha partido de la senadora Lidia Brasch. Los de Cupertino exponen que, en caso de aprobarse, podría abrirse la veda a una serie de malas prácticas en relación a la reparación de sus dispositivos.

Kester explica que estamos ante una gran amenaza para los consumidores, puesto que se facilita el acceso a piratas informáticos a nivel de hardware de los productos de la compañía. Cabe señalar que otros estados como Nueva York, Minnesota o Kansas apoyan esta propuesta con el objetivo de reducir el número de piezas falsificadas, así como reducir las reglas impuestas por Apple a la hora de que otra compañía pueda reparar sus dispositivos.

Nadie negará que los productos de Apple son difíciles de reparar. Pero lo cierto es que poner el “derecho de reparación” en manos de prácticamente todo aquel que quiera acceder, abre una peligrosa puerta de soluciones rápidas que puede que no sean las más adecuadas.

A este planteamiento se suma que el excesivo control que ejerce Apple sobre sus productos responde a sus estándares de calidad. La negativa y el miedo de la compañía de la manzana encuentra su origen precisamente en que se vea afectada la que se erige como una de sus señas de identidad.

Ahora la decisión se encuentra en manos de la Justicia. Apple no ha dudado en poner en marcha a sus mejores abogados para frenar esta petición. Una lucha en la que no está solo puesto que otros gigantes tecnológicos y empresas no andan muy lejos de los pasos dados por los de Cupertino.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir