líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple trabaja en un nuevo Mac con pantalla táctil para 2025

Apple trabaja en crear un Mac con pantalla táctil para 2025 (una idea detestada por Steve Jobs)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

El modelo que podría incluir este tipo de pantallas táctiles sería el nuevo portátil MacBook Pro con pantalla OLED en lugar de LCD. La fecha prevista sería 2025.

Apple está trabajando en agregar pantallas táctiles a sus ordenadores Mac. Esta novedad desafía al antiguo cofundador Steve Jobs que, cuando se planteó esta idea hace años, consideró que era «ergonómicamente terrible«. Por lo que este proyecto sería un cambio significativo para la compañía.

Según el informe de Bloomberg, los trabajadores de Apple ya están manos a la obra. Su primer diseño incluye un panel táctil y un teclado. Esto es un cambio significativo en la ergonomía actual de la compañía.

El modelo que podría incluir este tipo de pantallas táctiles sería el nuevo portátil MacBook Pro con pantalla OLED en lugar de LCD. La fecha prevista sería 2025, pero el lanzamiento de este dispositivo todavía no está confirmado y los planes de Apple podrían cambiar. El ordenador no cambiaría en diseño y conservaría el teclado para una mayor comodidad.

La relación de Apple con las pantallas táctiles no siempre ha sido buena

El jefe de software de Apple, Craig Federighi, declaró en 2018 su oposición a este tipo de pantallas y lo poco que le gustan en los PC. «Realmente sentimos que la ergonomía de usar una Mac es que tus manos descansan sobre una superficie, y que levantar el brazo para tocar una pantalla es algo bastante fatigoso«.

El propio Steve Jobs aseguró que el concepto de una pantalla táctil es un gran avance en cuanto a móviles como el iPhone. Pero por otra parte, también advirtió que detestaba el planteamiento de incorporarla a un Mac y le parecía una idea equivocada.

A pesar de esto, la compañía dio un pequeño paso hacia las pantallas táctiles en los ordenadores. Tim Cook accedió a crear el Touch Bar, un cambio que no ha sido muy popular.

Por otra parte, Marc Gurman le preguntó a Craig Federighi si alguna vez añadirían la pantalla táctil y preguntó «¿Quién puede decirlo?» o «¿Quién sabrá?», lo que nos hace plantearnos la posibilidad de que la empresa añada esta novedad.

Temas

Apple

 

IKI Group realiza cambios e incorporaciones en su cúpula directivaAnteriorSigueinte"Gracias, marcas": Wallapop aplaude a firmas como Levi's o Lexus en esta acción "bien hecha"

Contenido patrocinado