Anunciantes

Apple, Microsoft y Google, las marcas más valiosas del mundo según Forbes

google apple microsoftDavid Rubenstein, profesor de marketing de la Universidad de Pensilvania afirma que "una marca valiosa entrega a la empresa un retorno en dos dimensiones: o bien le permite a esta cobrar un precio superior o añade más volumen a su cuota de mercado". Hay que tener claro que una marca fuerte es uno de los activos más valiosos que puede tener una empresa.

Cuando se trata de cobrar un precio superior o mover sus productos en el mercado no hay mejor ejemplo que Apple. Probablemente en el mercado podrá encontrar teléfonos y tabletas mejores que el iPhone o el iPad pero el peso que posee la marca hace que este hecho resulte secundario para los consumidores que están dispuestos a pagar por sus productos.

En su último trimestre la compañía de la manzana ha vendido 39,3 millones de iPhone y podría alcanzar los 60 millones de dólares en ventas en el último trimestre de 2014. A esto hay que sumar otras ventas como los 12,3 millones de iPads o los 5,5 millones de Mac vendidos en el último trimestre. Sumando todos los factores el valor total de Apple asciende a los 124.000 millones de dólares lo que supone casi dos veces más que cualquiera de las otras marcas según Forbes.

Con esta impresionante cifra no cabe duda de que Apple se posiciona como la marca más valiosa del mundo. El segundo puesto lo ocupa otro de los grandes actores del sector de la tecnología: Microsoft con un valor de 63.000 millones de dólares. Un gran resultado para la compañía que durante los últimos tres años ha mostrado variaciones casi planas ya que se encuentra inmersa en la transición hacia el mundo móvil.

Una de las sorpresas en la lista presentada por Forbes en las que se recogen las compañías más valiosas a nivel mundial la ha dado Google que ha conseguido escalar dos puestos desde la anterior edición lo que le lleva a ocupar la tercera posición de este ranking.

marcas

Google está valorada en 56.600 millones de dólares con un incremento de un 19% desde la edición anterior. Aunque Google es el término genérico para el gigante de las búsquedas una parte importante de sus ingresos proceden de su negocio de publicidad.

Para elaborar esta lista Forbes ha tomado una muestra de 200 marcas a las que se les requería tener cierta presencia en EEUU por lo que han quedado excluidas algunas grandes multinacionales de las telecomunicaciones.

Las 100 marcas más valiosas abarcan un total de 15 países a través de 20 categorías de la industria. EEUU es el país con mayor número de marcas presentes en el ranking con algo más de la mitad. Por detrás encontramos a Alemania (nueve marcas), Francia (siete marcas) y Japón (cinco marcas). Por sectores las marcas de tecnología son las más presentes seguidas de los fabricantes de automóviles.

Destacar que marcas como por ejemplo Coca-Cola continúa siendo de las más valiosas pero opera en un sector con pocas perspectivas de crecimiento. Pero lo cierto es que el mayor vencedor es Facebook con un valor de 23.700 millones de dólares mejorando así un 74% ocupando el puesto 18. Aunque se encuentra lejos del Top 10 de las marcas más valiosas y el número de jóvenes que utilizan la red social ha descendido, la marca Facebook continúa mostrando un peso muy importante con sus 864 millones de usuarios activos mensuales (cifra septiembre de 2014).

 

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir