Anunciantes

Apple sienta las bases del futuro del marketing

Apple mueve ficha: ¿qué deben tener en cuenta los marketeros?

El recién inaugurado Steve Jobs Theather no solo se posiciona como un gran homenaje al desaparecido genio de Apple. Este espacio se erigió el pasado 12 de septiembre como el punto de salida de la nueva carrera tecnológica iniciada por la compañía de la manzana con el lanzamiento de sus últimas novedades.

De esta forma dimos la bienvenida al esperado iPhone X que llegó acompañado del iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el Apple Watch Serie 3 y la Apple TV 4K. Estamos ante un nuevo paso dado por Apple en materia de innovación que “obliga” a sus acérrimos fans a actualizarse. Jaque mate ante la cercanía del Black Friday y la Navidad.

Los de Cupertino han apostado claramente por las nuevas tecnologías a pesar de que de las sorpresas básicamente vinieron por los precios de los “nuevos” dispositivos. Razón por la que los marketeros deberían prestar atención puesto que sus estrategias de marketing podrían beneficiarse.

Vayamos paso por paso para que entienda el concepto que queremos trasladarle.

1. Apple Watch Serie 3: ha llegado el momento de pensar en pequeño

Durante el evento de Apple una cosa quedó bastante claro: el Apple Watch se posiciona como el reloj más vendido del planeta. Por encima incluso del hasta ahora imbatible Rolex.

El nuevo reloj inteligente de Apple ya no necesita estar acompañado del iPhone para recabar y almacenar todos los datos relativos a nuestra actividad física. No olvide que este dispositivo está cada vez más enfocado a los apasionados del deporte.

Ahora permite realizar y recibir llamadas, el uso de iMessage y el streaming de Apple Music. Ha llegado el momento de que las marcas comiencen a pensar en pantallas más pequeñas.

Este smartwatch conectado a la red abre la puerta a todo un mundo de nuevas experiencias e interacciones entre marcas y consumidores. Y más si tenemos en cuenta que Apple ha asegurado que proporcionará informaciones más claras sobre el significado de los datos que se recogen a través del reloj.

2. El potencial de los códigos QR

Los códigos QR continuarán siendo utilizados. Y mucho. Desde The Drum han puesto el foco sobre estos elementos que han pasado desapercibidos durante la Keynote de Apple, pero se produjo un movimiento interesante: iOS 11 integrará la exploración de códigos QR directamente a través de la cámara. Adiós a la necesidad de descargar aplicaciones.

3. La era de la realidad aumentada

El fenómeno de Pokémon GO dejó claro que los usuarios están preparados para la realidad aumentada. Una tecnología que llega a Apple de la mano del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y que permitirá mejorar las experiencias en los dispositivos móviles.

Escalar su producción reducirá los costes de la producción de contenidos basados en la realidad aumentada. El camino para abrir este mercado. La realidad aumentada servida a través del smartphone es mucho más asequible que la compra de un dispositivo especial.

4. Animoji

Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que nos comunicamos. El iPhone X llegará a nuestras manos sin el clásico botón de inicio ya que estamos ante una clara apuesta por los sistemas de reconocimiento facial y gestual.

Una decisión que se ha traducido (entre otras cosas) en el desarrollo de Animoji. El smartphone puede recoger hasta 50 de nuestros movimientos en tiempo real y trasladarlos a una docena de personajes (desde perros a unicornios). Las marcas deberían seguir muy de cerca esta apuesta.

En líneas generales Apple ha continuado agregando cambios incrementales. Mucho se ha dicho sobre los precios de sus últimos iPhone, pero se seguirán vendiendo. La legión de fans de la compañía dirigida por Tim Cook es fuerte. Y las marcas no pueden permitirse perder o descuidar a una parte tan importante de sus potenciales consumidores.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir