Anunciantes

Apple, multada por publicidad engañosa en Australia

Un tribunal australiano ha penalizado a la compañía de la manzana con una multa de 2,29 millones de dólares (1,80 millones de euros), a los que hay que sumar unos gastos legales de 305.300 dólares (241.000 euros).

Esta multa se impone como consecuencia de una publicidad engañosa que aseguraba que la nueva tableta iPad 3 podía conectarse a las redes 4G. El magistrado explicó como ya se había alertado a la empresa de la incompatibilidad de la tableta con la red de la compañía australiana Telstra, conociendo así los representantes de Apple el riesgo de violar la ley australiana de consumo.

El juez afirmó que lo más grave, a su parecer, es que la empresa no haya negado "la intención de su conducta", y que no intenten "excusar o explicar esta".

La publicidad de Apple que se difundió a nivel mundial indicaba que su iPad 3 con WiFi y 4G podía conectarse directamente a cualquier red del mundo, lo cual es falso, ya que la compañía Telstra opera en una frecuencia diferente a las de Estados Unidos y Canadá, para las que está optimizada la tableta.

No hay evidencias de pérdidas o daños, y solamente una pequeña cantidad de consumidores han solicitado la devolución de su dinero desde que la tableta fuese lanzada al mercado.

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir