Anunciantes

Apple Music, en el punto de mira de la competencia

apple music (1)Nada más lanzar su nuevo servicio de música en streaming, Apple ya es objeto de enfado: los organismos de competencia de Estados Unidos investigan si Apple respeta realmente los acuerdos en materia de competencia.

Con la llegada de iTunes, Apple revolucionó por completo el mercado de la música digital. Sin embargo, el nuevo "niño bonito"de Apple - el servicio de música en streaming- no está siendo juzgado con los mismos buenos ojos por la comunidad digital. Al igual que sus competidores, como Spotify o Deezer, los usuarios de Apple tienen que pagar una cuota de suscripción de 9,99 dólares. El problema es que Apple cobra a sus competidores directos una comisión del 30% si estos quieren publicitar sus apps en la plataforma de Steve Jobs. Según las leyes de competencia, esta situación ataca a los beneficios del resto de empresas y se cuestiona si se trata de una estrategia propia de un  monopolio.

Tal y como informa la agencia Reuters, el organismo de competencia estadounidense ya se ha puesto manos a la obra. Aunque aún no se ha iniciado una investigación formal, la Comisión Federal de Comercio se ha reunido con las empresas supuestamente afectadas. Los principales competidores de Apple Music se quejan de que tendrían que subir el precio sus cuotas para poder hacer frente al gigante de la manzana. Ni Apple ni la FTC han querido hacer comentarios al respecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir