Anunciantes

Apple necesita cambiar su visión del marketing con nuevas ideas

Apple necesita cambiar su visión del marketing con nuevas ideasHa pasado mucho tiempo desde que los anuncios de Apple fueron considerados tan innovadores como sus dispositivos. Cada spot de un nuevo iPhone era alabado por fusionar la funcionalidad del producto con el deseo de los consumidores. En cambio, el genio de marketing de Apple desapareció al perder el encanto que la compañía había transmitido durante muchos años.

Ahora Apple está en un periodo de transición, casi en un periodo de pausa, intentado averiguar hacia donde ir y que la publicidad pueda reflejarlo”, explicaba Tracy Stokes, analista principal de Forrester Research.

Las campañas de Apple consiguieron construir una positiva percepción en el público de la marca y consolidar su estatus. Los anuncios emocionaron mostrando los dispositivos de Apple con humor y gracia. Durante mucho tiempo los héroes no fueron los productos sino la marca.

El último lema, “Diseñado por Apple en California”, lanzó el mes pasado junto con la agencia TBWA Media Arts Lab. Al igual que el resto, mostraba los productos de la compañía, de lado y de frente, pero sin ninguna novedad.

“Algo ha cambiado definitivamente”, asegura Judy Austin, profesor de la Universidad de Boston y creativo de la agencia Hill Holliday. “ Un infinito número de cosas, incluyendo anuncios, se alimentaron de la impresión de la marca de Apple. Con el tiempo, creció su mítico estatus.” Austin dijo desde la perspectiva del consumidor, que es decepcionante ver a la compañía perder esa tracción, notando que con el paso del tiempo, la disminución se acumula,”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir