líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesimagen de un móvil con el logo de YouTube

Las marcas con más suscriptores en YouTube

Apple, Netflix, RedBull, Ford Motor y Victoria's Secret, las marcas más populares en YouTube

Un informe de Divimove revela las marcas que más destacan en YouTube de cada uno de los cinco sectores que cuentan con más abonados.

Apple, Netflix, RedBull, Ford Motor y Victoria’s Secret, las marcas más populares en YouTube

Quedan solo dos semanas para que finalice 2020 y toca hacer repaso de lo cosechado por las marcas este año tan atípico. A raíz del confinamiento solapado a la pandemia, son muchos los hábitos y comportamientos de los consumidores que se han transformado. Durante estos meses, el consumo de redes sociales ha aumentado significativamente a nivel mundial.

Durante esta situación sin precedentes muchas compañías han optado por adaptar su estrategia y apostar por la publicación de contenido para mantenerse cerca de sus audiencias.

A través de un informe de Divimove, estudio digital y agencia de talentos, conocemos las industrias y marcas más populares por número de suscriptores en YouTube -plataforma que lidera el panorama audiovisual con 2 billones de usuarios activos- además de en Facebook, Instagram y TikTok.

Teniendo en cuenta las 500 marcas de mayor valor del Brand Finance Report 2020, el análisis revela que los cinco sectores con más abonados son la industria de Medios, Tecnología, Automóvil, Alimentación y Bebidas, y Apparel y Accesorios. Y Apple (13,4 millones suscriptores), Netflix (17,6 millones), RedBull (9,69 millones), Ford Motor Co. (2,1 millones) y Victoria’s Secret (1,89 millones), conforman el to 5 de marcas más populares de cada industria en YouTube.

Medios y Entretenimiento

Netflix, que logró sumar más de 26 millones de nuevos inscritos durante la primera mitad del año, es una de las marcas que más destacan en redes sociales. En total, en las plataformas analizadas el servicio de streaming supera los 124 millones de usuarios entre seguidores y suscriptores. El ranking de marcas de Medios y Entretenimiento en YouTube lo completan Warner Bros. Pict (8,8 millones), ABC News (10,6 millones), ESPN (7,45 millones) y Fox News (6,61 millones).

Las marcas de Medios más populares en YouTube

Tecnología

Detrás de Apple (13,4 millones de suscriptores), aparece en la lista de marcas tecnológicas PlayStation (12,6 millones de suscriptores), compañía que obtiene un mayor número de seguidores en el resto de redes sociales. Les siguen Google (9,52 millones), Nintendo (7,29 millones) y Xbox (4,22 millones).

Cabe destacar que PlayStation, Xbox y Apple son las únicas marcas en esta categoría con un perfil en TikTok.

Las marcas de tecnología más populares en YouTube

Alimentación y Bebidas

RedBull lidera el ranking de marcas de Alimentación y Bebidas por quinto año consecutivo. La compañía cuenta en YouTube con casi 10 millones de suscriptores. Coca-Cola, en segundo lugar, destaca por sus 108,39 millones de seguidores en Facebook e Instagram. Tras ellas aparecen Pepsi (850.000), Sprite (637.000) y Heineken (522.000).

Las marcas más populares de alimentación y bebidas

Automoción

En cuanto a las compañías de automoción, Ford Motor se alza ganadora del ranking con 1,2 millones de suscriptores, seguida por Tesla, con 1,56 millones. La marca que mejor desarrollo tiene en Facebook, TikTok e Instagram con más de 51,8 millones de seguidores es Mercedes-Benz, que se sitúa en tercera posición en YouTube con 1,48 millones de suscriptores. Cierran el top 5 BMW (1,12 millones) y Porsche (939.000).

Las compañías más populares de automoción

Apparel y Accesorios

Victoria’s Secret lidera el ranking de Apparel y Accesorios con sus 1,89 millones de suscriptores en YouTube. Detrás está Channel con 1,67 millones, Nike con 1,54 millones, Adidas con 914.000 y Dior con 848.000.

Las compañías más populares de apparel

Bosch homenajea a los "cocinillas" que se lo pasan pipa entre fogonesAnteriorSigueinte"El SEO es clave para que las marcas ganen visibilidad en buscadores y mejoren su reputación online", R. Gorraiz (agenciaSEO.eu)

Noticias recomendadas