Anunciantes

A Apple no hay quien le tosa y sigue aferrada al trono de las marcas más valiosas del mundo

appleApple es mucha Apple y se las ha ingeniado una vez más para encaramarse a lo más alto del ranking de las marcas más valiosas del mundo que confecciona cada año la consultora Interbrand.

A pesar de que muchos la acusan de estar cómodamente apoltronada en la monotonía (sus iPhones llevan sin estrenar nuevo diseño desde hace ya un par de años), lo cierto es que la empresa de la manzana continúa siendo una auténtica máquina de hacer dinero. Y logró durante el último año incrementar su valor de mercado en un 5% hasta los 178.100 millones de dólares.

Más creció, sin embargo, Google, cuyo valor de mercado aumentó en un 11% hasta los 133.000 millones de dólares en los últimos doce meses. Este fuerte empujón no les bastó, con todo, a los de Mountain View para adelantar a Apple en la primera posición del ranking “Best Global Brands” de Interbrand.

Google se tuvo que conformar con ser segundo en una lista en la que predominan de nuevo las marcas tecnológicas. Facebook, por ejemplo, registró un crecimiento del 48% en el último año y consiguió aferrarse de este modo a la decimoquinta posición del ranking.

También pegaron el estirón de lo lindo durante el último año las empresas tecnológicas Amazon (+33%), Adobe (21%) y Huawei (18%).

En esta infografía, realizada por Stampaprint, podrá ver el Top 20 del ranking de Intebrand y las estadísticas más importantes sobre el informe.

best-global

Las 100 marcas presentes en la lista “Best Global Brands” de Interbrand suman juntas un valor (récord) de mercado de 1,8 billones de dólares. ¿La clave para abrirse paso en esta cotizadísima lista? Expandirse (de manera inteligente) a otros mercados y proporcionar al consumidor experiencias de óptima calidad.

Destaca, por otra parte, la irrupción en el ranking de dos marcas que no habían tenido hasta ahora la fortuna de abrirse paso en el privilegiada lista de Interbrand: Dior, en la 90ª posición, y Tesla, que cierra el listado en el puesto número 100.

La única marca española que tiene el honor de hacerse hueco en el ranking “Best Global Brands” es Zara que, con un valor de mercado de 16.700 millones de dólares (un 19% más que hace un año), está encaramada a la 27ª posición del ranking.

Para consultar el ranking completo, haga clic aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir