Anunciantes

Apple no podrá firmar acuerdos con 5 editoriales según la sentencia de una juez de Estados Unidos

Apple ha visto prohibido firmar acuerdos con 5 editoriales, tras ser declarada culpable de conspirar para subir los precios de los libros electrónicos por una juez federal de Estados Unidos, Denise Cote.

El gigante tecnológico no podrá establecer acuerdos con las editoriales Hachette, Harper Collins, Simon&Schuster, Penguin y Macmillan durante un periodo que va de dos a cuatro años.

La magistrada falló el pasado 10 de julio que Apple conspiró con varias editoriales para subir los precios de los libros electrónicos e intentar así eliminar a la competencia, con lo que violó las leyes antimonopolio. También prohibió también a Apple comunicar "directa o indirectamente" a ninguna de las cinco editoriales afectadas el estado de sus negociaciones con otras editoras de libros electrónicos o sus planes de negocio para ese mercado.

Además, Apple tendría que designar "en el plazo de treinta días" a un supervisor independiente que informe sobre sus esfuerzos para cumplir las leyes antimonopolio, que tiene una vigencia de cinco años ampliable a otro más.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el año pasado a Apple y a varias editoriales de provocar con su conspiración que los consumidores pagasen "decenas de millones de dólares más" por sus libros electrónicos. Las editoriales empezaron a decidir el precio de los libros electrónicos y se confabularon para subir el importe, con lo que impidieron que Amazon pudiera seguir vendiendo sus ebooks a 9,99 dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir