Anunciantes

Apple explorará de nuevo la publicidad digital

Apple no se rinde y apuesta de nuevo por la publicidad digital

Después del fracaso de iAD, la primera incursión de Apple en la industria publicitaria que cerró en 2016, la compañía de Cupertino quiere volver a intentar crear una red publicitaria para App Store.

AppleAl parecer, Apple no se ha rendido en su incursión en la publicidad digital. Según informaciones de The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino estaría creando una “Apple Network”, con el objetivo de distribuir anuncios a través de esta app colectiva, para luego repartir los beneficios de la publicidad con todas las aplicaciones que reproducen estos anuncios. Fuentes anónimas aseguran que la compañía dirigida por Tim Cook ya se ha reunido con algunos desarrolladores de las aplicaciones más populares, entre ellos Snap y Pinterest.

De esta manera, Apple intentaría competir con otras compañías tecnológicas, como Facebook y Google. Seguramente, el mayor problema de Apple en esta nueva exploración de la industria de la publicidad digital sea la targetización, mucho más compleja, puesto que la compañía reduce el número de datos que se pueden recabar. De hecho, recientemente Apple eliminó varias aplicaciones de su App Store por incumplimiento de los términos y condiciones de servicio. Dichas aplicaciones recababan datos sobre la localización del usuario de la app,, compartiéndolos con terceros,  sin obtener previamente su consentimiento.

En este sentido, Apple también comenzará a reproducir anuncios en las búsquedas de la App Store de iOS en Estados Unidos, después de haber finalizado con éxito unas pruebas, según TheDrum.com.

El primer intento de la compañía de la manzana por conquistar el universo de la publicidad digital tuvo lugar en 2010, con el lanzamiento de iAD. Pero, debido a problemas con las políticas de privacidad, la compañía decidió eliminar esta plataforma en 2016. Esta nueva apuesta iría mucho más allá que iAD.

El pasado año, la publicidad en App Store obtuvo unos ingresos de alrededor de 1.000 millones de dólares, una cifra que puede crecer exponencialmente con la nueva apuesta de la compañía. Todavía no se conocen datos de los porcentajes en los que Apple compartiría sus ingresos publicitarios con los desarrolladores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir