líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Apple llena las ciudades de arte con realidad aumentada

Apple organiza rutas de arte con realidad aumentada en varias ciudades del mundo

A partir del 10 de agosto harán un recorrido por obras de artistas contemporáneos de gran renombre que se han seleccionado en colaboración con el New Museum. San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio serán las afortunadas que podrán disfrutar de esta galería al aire libre

Apple arte realidad aumentada

Parece que Apple está inmerso en la promoción y difusión de la cultura alrededor de todo el mundo. Si el pasado mes de julio los de Cupertino anunciaron un amplio cartel de conciertos en varias Apple Store alrededor del mundo, la idea ahora es utilizar la realidad aumentada para crear rutas de arte en ciudades seleccionadas de todo el planeta.

El proyecto se llama [AR]T y hará un recorrido por obras de artistas contemporáneos de gran renombre que se han seleccionado en colaboración con el New Museum de la ciudad neoyorkina. San Francisco, Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Tokio serán recorridas por los participantes a través de rutas experimentales que les mostrarán estas obras de artistas que, por primera vez, han trabajado con realidad aumentada.

Gracias a ella, se han inventado o reconsiderado nuevas formas de expresar, dentro de su disciplina artística, los temas principales de los artistas: las obras de Nick Cave, Nathalie Djurberg & Hans Berg, Cao Fei, John Giorno, Carsten Höller y Pipilotti Rist acercarán a los participantes a lugares como la Plaza de Trafalgar en Londres, los parques Yerba Buena Gardens de San Francisco o la Grand Army Plaza en el Central Park de Nueva York.

«Ofrecemos un escaparate para disfrutar de las obras de arte creativas hechas realidad gracias a nuestros productos y clientes”, ha señalado Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail + People de Apple. “Esperamos que los asistentes encuentren inspiración en las asombrosas obras de realidad aumentada de la ruta [AR]T y en la instalación interactiva de las tiendas. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que los visitantes van a aprender en el estudio [AR]T.»

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Las tres sesiones estarán disponibles a partir del 10 de agosto y todos aquellos que quieran participar deberán hacerlo en la web de Apple, teniendo en cuenta que los recorridos son gratuitos, tienen una duración estimada de dos horas e implican una caminata de casi 2 kilómetros y medio.

Facebook quiere leer la mente de los usuarios con sus gafas de realidad aumentadaAnteriorSigueinteLas 7 mejores campañas de la primera mitad de 2019

Noticias recomendadas