líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La indemnización de Apple por ralentizar los iPhone

Apple pagará hasta 500 millones de dólares por ralentizar algunos modelos de iPhone 

La compañía fue acusada de ralentizar modelos de iPhone antiguos y forzar a los usuarios a cambiar su dispositivo por uno más actual.

Apple

De 310 millones de dólares a 500 millones de dólares. Estas son las cifras entre las que se moverá la cantidad que Apple está dispuesta a pagar como indemnización a los usuarios de los modelos de iPhone más antiguos. Se trata de una cantidad acordada por Apple y los demandantes con el fin de resolver una demanda colectiva a la compañía por ralentizar estos terminales para que los usuarios adquirieran modelos nuevos.

Así figura en un acuerdo propuesto en una audiencia a principios de abril y que debe aprobar un juez federal en el estado de California, según recoge El Mundo.

La cantidad se destinará a la compensación de los propietarios de iPhone estadounidenses afectados, así como a pagar a los abogados de los demandantes. Aquellos que poseían modelos de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE o que emplearan una versión del sistema operativo iOS superior a la 10.2.1., recibirán 25 dólares por cada dispositivo, una cantidad pendiente de ajuste dependiendo del número de terminales afectados.

Apple justificó la modificación del sistema operativo como una medida para compensar la capacidad más limitada de sus baterías y evitar que los teléfonos se apagaran involuntariamente. Con este fin, redujo el rendimiento de los modelos más antiguos, según admitió en 2017, cuando el caso saltó a la palestra.

Sin embargo, esta decisión – no comunicada por la compañía – fue vista por muchos como una jugada para lograr que los usuarios cambiaran sus teléfonos móviles por los modelos más recientes de la marca.

 

Así es el jurado de profesionales de los Premios Dircom Ramón del Corral 2020AnteriorSigueinteLeo Burnett sitúa la única campaña española en el Top20 del ranking WARC Creative 100

Noticias recomendadas