líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple paraliza el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab en Australia

La comercialización del nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Tab 10.1, debería haberse iniciado en Australia en agosto. Sin embargo, las eternas disputas de patentes entre Samsung y Apple han paralizado provisionalmente el lanzamiento de este producto en Australia. Según informa Bloomberg, Samsung ha accedido a retrasar la comercialización del Galaxy Tab 10.1 en este país mientras un tribunal australiano se pronuncia sobre una demanda de Apple contra la compañía surcoreana.

Con esta querella, Apple pretende que los tablets de Samsung sean declarados ilegales y se impida así su comercialización. De acuerdo con la empresa de la manzana, tanto la apariencia como la tecnología de estos dispositivos vulneran los derechos del iPad. Apple asegura que Samsung viola hasta diez patentes de la famosa tableta.

Samsung afirma, no obstante, que Apple basa esta reclamación en la versión del tablet lanzado en Estados Unidos, un modelo diferente al que se iba a vender en Australia.

En su momento, Samsung acordó enviar a Apple tres muestras de la versión de la tableta que se vendería en Australia al menos siete días antes de su lanzamiento para que Apple pudiese revisar sus especificaciones. Sin embargo, dicho envío que no se realizó.

La juez que instruye el caso ha fijado el 29 de agosto como fecha para revisar el caso y, si es necesario, determinar una fecha para el juicio.

 

Una aplicación de realidad aumentada sustituye la publicidad exterior por obras de arteAnteriorSigueinteLas mujeres son quienes más navegan por la red desde la oficina

Noticias recomendadas