Anunciantes

Apple pasa del "antennagate" gracias al iPad

Apple pasa del "antennagate" gracias al iPadLa marca Apple parece haber superado un serio bache provocado por la deficiente antena del iPhone gracias al aura que exhalan sus productos, a la capacidad de reinvención y a la evangelización que ejercen sus clientes.

El iPad parece haberle sacado las castañas del fuego al consejero delegado de Apple, Steve Jobs, al menos a la hora de hacer la contabilidad del segundo trimestre, con un incremento de un 61% de las ventas con respecto al año precedente.

Sin embargo, detrás de las cifras, que después de todo se gestaron antes del escándalo de las antenas del iPhone 4 G, bautizado como antennagate por la prensa estadounidense, se esconde una capacidad de diversificar sus ingresos que ha sido el sello de la era Jobs como director de la marca.

En este sentido, fue el carismático consejero delegado y fundador quien logró que en algunos ejercicios Apple facturara más por dispositivos como los iPods que por los ordenadores que habían dado origen y fama a la empresa.

El iPad parece estar sintonizando con esta filosofía de marca de ocupar nuevos nichos y reinventarlos, evangelizando y convirtiendo en prescriptores convencidos a sus clientes para bien de la empresa.

Además el aspecto más relevante de estos resultados es que muchos expertos afirman que el iPad actúa como gancho para personas que nunca antes habían probado la marca Apple y que eso repercute en todos los productos, incluidos los ordenadores, considerados más inaccesibles para la mayoría por su precio.

“El iPad está saliendo al mercado de una forma espectacular, más y más gente está comprando Mac y tenemos una serie de nuevos e increíbles productos para este año”, dijo el mismo Steve Jobs.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir