Anunciantes

Apple patenta un nuevo y revolucionario teclado

Apple patenta lo que podría ser el futuro del teclado

Apple ha patentado un teclado versátil que elimina completamente las teclas y se adapta a las necesidades del propio usuario.

Apple patenta lo que podría ser el futuro del tecladoLa conversación sobre Apple en los últimos tiempos se ha centrado sobre todo en sus iPhones, pero no se debe olvidar que la compañía de Cupertino sigue haciendo ordenadores y tablets. Ahora, Apple ha inscrito una nueva patente que revela la posible introducción de lo que podría llegar a ser una interesante herramienta para sus futuros teclados.

La patente, que ha sido desvelada por Patently Apple, muestra la posible llegada de una tecnología que podría hacer que el teclado en pantalla, como el de un iPad, se sintiera realmente como un teclado real, gracias a un motor háptico colocado bajo el panel.

La patente muestra una pantalla totalmente versátil que cambiaría según se necesitase escribir o se necesitase otra cosa.

Apple patenta lo que podría ser el futuro del tecladoLa compañía señala que este tipo de teclado podría suponer una ventaja sobre otros teclados físicos, precisamente gracias al hecho de que se pueden adaptar a las preferencias del usuario y customizarlo para múltiples usos. Es más, podría adaptarse también en tabletas y en ordenadores de sobremesa, que se fusionarían como trackpad, según Applesfera.com.

Lo ideal sería conseguir que este nuevo teclado virtual ofreciese la misma sensación que el usuario experimenta cuando toca un teclado físico. Aunque lo cierto es que otras compañías, como Lenovo, ya han introducido teclados planos que emiten vibraciones cuando se tocan las teclas. No es exactamente lo mismo que propone Apple, pero la función introducida por Lenovo en sus Yoga también supone una evolución del teclado tradicional.

Cabe recordar que se trata tan solo de una patente, por lo que no es algo seguro que esto llegue al mercado. Pero esta nueva funcionalidad hace que los próximos rumoreados nuevos lanzamientos de la compañía se vuelvan mucho más emocionantes, según Mashable.com. Entre estos rumores se incluyen un MacBook Air más baratos y dos nuevos modelos de iPads.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir