Anunciantes

La nueva patente de Apple para proteger sus dispositivos

Apple patenta una tecnología dirigida a dotar a sus dispositivos de invulnerabilidad

Apple registra una nueva patente dirigida a evitar los desperfectos en sus dispositivos, tales como arañazos, en una aparente búsqueda de invulnerabilidad.

AppleLos más nostálgicos todavía se acuerdan del Nokia 3310. Un auténtico hito en la (corta) historia de la telefonía móvil que todavía se recuerda, entre risas, por una cosa: su aparente indestructibilidad. Ahora, Apple quiere encontrar la manera de imbuir a sus propios dispositivos del carácter de este tan rememorado “ladrillo”.

Este año, los de Cupertino ya han añadido a sus nuevos dispositivos protección contra el agua y contra el polvo. De hecho, pueden mantenerse sumergidos bajo un metro y medio de agua durante alrededor de una hora y media sin tener que lamentarlo.

En esta lucha contra los accidentes, Apple ha registrado una patente en la oficina norteamericana, la USPTO por sus siglas en inglés (US Patent and Trademark Office) que liberarían al iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook de los tan temidos arañazos, según DesignTaxi.com.

La compañía de la manzana sabe que, durante el uso cotidiano, sus dispositivos entran en contacto en muchas ocasiones con “materiales duros y abrasivos”, además de sufrir caídas. Una actividad para la que, admiten, sus dispositivos no están preparados. “Pueden sufrir arañazos, desportilladuras u otros desperfectos”, afirman.

La idea de Apple es mejorar los recubrimientos de las superficies metálicas para salvar a los dispositivos de todo mal. Un recubrimiento que incluiría por lo menos un material hecho a base de cerámica o de carbón, un carbón similar al que forma los diamantes.

Por ahora, no está claro que la compañía vaya a aplicar finalmente esta patente a sus productos, puesto que muchas de ellas no llegan jamás a ver la luz. Pero, de hacerlo, supondría una oportunidad para adelantarse a los competidores, que también están intentando hacer a sus dispositivos invulnerables a los desperfectos.

Ahora bien, dado que Apple ha admitido con ello que, por el momento, sus productos no están preparados para todo el ajetreo diario, habrá que seguir teniendo cuidado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir