Anunciantes

Apple patentó un sistema para evitar grabaciones en conciertos

apple

Hace años, al pensar en un concierto, venía a la mente la imagen de cientos de mecheros bailando al unísono de lado a lado. Actualmente, sin embargo, la imagen consiste en numerosos smartphones estáticos grabando todo lo que ocurre e impidiendo que los usuarios disfruten el momento presente.

Además, con las tecnologías en streaming las grabaciones de eventos en directo se han masificado y no a todos les hace mucha gracia. Por lo visto, Apple desarrolló hace cinco años una patente para evitar, precisamente, las retransmisiones de los conciertos.

Según recogía ElEconomista, el sistema ideado por la tecnológica permitía a la cámara identificar una señal infrarroja dentro de la sala, para después deshabilitar las funciones de grabación y toma de fotografías de forma temporal.

La idea inicial de Apple consistía en evitar las grabaciones ilegales, en zonas donde se violaran los derechos de autor o en lugares donde estuviera prohibido expresamente.

La patente, además del bloqueo de la cámara, incluía la opción de añadir información adicional en determinadas ocasiones, tales como detallar aclaraciones de artículos de museos.

De cualquier modo, las tecnologías basadas en infrarrojos han quedado obsoletas tras el lanzamiento de los iBeacons, los cuales facilitan las mismas funciones por cercanía a los smartphones. Suponemos que la patente de la tecnológica quedará, por tanto, en la simple idea, y las mareas azules de dispositivos móviles seguirán siendo una realidad inherente a los conciertos y eventos musicales.

apple2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir