líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple da un patinazo en la bolsa tras congelar la producción del iPhone 14

AnunciantesApple no aumentará la producción del iPhone 14

Apple se desinfla en la bolsa tras congelar la producción del iPhone 14

Apple da un patinazo en la bolsa tras congelar la producción del iPhone 14

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La decisión de Apple de congelar la producción del iPhone 14 se ha dejado notar en los parqués bursátiles, donde los títulos de Apple sufrían ayer un prolapso del 1,27%.

Parece que el nuevo iPhone 14 no está siendo el «superventas» que Apple esperaba que fuese y por eso la compañía ha decidido dar marcha atrás en sus planes para aumentar la producción de su nueva línea de smartphones.

La decisión de los de Cupertino de congelar la producción del iPhone 14 se ha dejado notar en los parqués bursátiles, donde los títulos de Apple sufrían ayer un prolapso del 1,27%.

Apple se ha puesto ya en contacto con sus proveedores para hacerles saber su intención de no dar fuelle a la producción del iPhone 14, cuya recepción está siendo bastante más tibia de lo inicialmente esperado.

Al parecer la empresa de la manzana querría dar prioridad a la producción del iPhone 14 Pro, que pese a ser bastante más caro que los modelos básicos, está siendo protagonista de una acogida mucho más calurosa en el mercado.

En un principio Apple tenía intención de aumentar la producción de su última familia de teléfonos inteligentes en 6 millones de unidades. Sin embargo, tras constatar que la demanda del nuevo iPhone 14 se está quedando por debajo de lo esperado, la empresa liderada por Tim Cook ha decidido recular y mantener el objetivo que se marcó el año pasado, cuando Apple se propuso fabricar 90 millones de teléfonos.

En las últimas horas se ha resentido también la cotización bursátil de otros socios y proveedores de Apple

La decisión de Apple de no aumentar la producción del iPhone 14 ha tenido lugar en la misma semana en que la compañía ha anunciado su intención de comenzar a fabricar esta gama de smartphones en India en un intento de menguar su dependencia de China.

Se da además la circunstancia de que el gigante asiático estaría jugando un rol determinante en la baja demanda del iPhone 14. De acuerdo con Jefferies, las ventas de este teléfono fueron durante sus tres primeros días en el mercado chino un 11% más bajas que las del iPhone 13.

El batacazo de Apple en la bolsa ha terminado contagiando también a la cotización de sus socios y proveedores. Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone, se derrumbó ayer un 2,9% en la bolsa, mientras que las acciones del fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing cayeron un 2,5% en los parqués bursátiles.

2022 está siendo un «annus horribilis» en la bolsa para Apple y otras empresas tecnológicas. La cotización de la compañía de Cupertino se ha desmoronado un 17% desde enero de este año hasta los 2,4 billones de dólares.

 

El World News Media Congress 2022 se inaugura con una clara reivindicación de la libertad de prensa en todo el mundoAnteriorSigueinteLa segunda edición de #DOSIS2022 pone el foco en la innovación para construir un mundo más sostenible

Contenido patrocinado