Anunciantes

Apple pide que se suspenda la supervisión antimonopolio

apple antimonopolio1La multinacional de Cupertino ha solicitado al Tribunal Federal de Apelaciones de Nueva York que se suspenda la supervisión antimonopolio ordenada por un juzgado estadounidense, con motivo de que el control sobre la misma estaba perjudicando los negocios de la compañía.

Theodore Boutrous ha declarado que la compañía se verá gravemente dañada si se permite que el supervisor, Michael Bromwich, continúe con su cometido, una función imprescindible  según el Departamento de Justicia de Estados Unidos que quiere asegurarse de que Apple cumpla con la ley.

La norma, que se ha suspendido hasta que el tribunal determine si concede un aplazamiento, se le aplicó el pasado verano, cuando un juez federal consideró que la compañía era culpable de conspirar con cinco editoriales para aumentar el precio de los libros electrónicos.

Por su parte, Apple ha lanzado algunas acusaciones a Bromwich por entrevistar de forma agresiva a altos ejecutivos de la compañía, y por haber fijado unas tasas y tarifas desorbitadas, algo que parece no haber importado a los jueces, que señalan que Apple es una de las empresas más ricas del mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir